COVIRÁN GRANADA 80-85 CB PLASENCIA. FALTARON CENTÍMETROS.

NO PUDO EL EQUIPO DE PABLO PIN BRINDARLE UNA NUEVA VICTORIA A SU AFICIÓN Y CEDIÓ FINALMENTE ANTE EL CONJUNTO EXTREMEÑO DEL CB PLASENCIA, MÁS POR ACIERTO DEL RIVAL QUE POR ERRORES PROPIOS. DESTACAR EL PARTIDO DE BERNI CASTILLO QUE ANOTÓ 34 PUNTOS.

Derrota del Coviran Granada ante el CB Plasencia 80-85, en un partido muy igualado durante tres cuartas partes del mismo y que se resolvió por el acierto desde más allá de la línea de 6,75 y por el dominio del rebote del cuadro visitante. Destacó Berni Castillo, autor de 34 puntos y 39 de valoración y por los visitantes los 19 puntos de Marc Cuesta y los 15 rebotes de Mario Álvarez.

Salida en tromba del Coviran Granada que a los dos minutos de juego ya dominaba 9-1 a su rival. La fuerte defensa ejercida por los de Pablo Pin pronto se cobraría a su primera víctima: Javi Hernández cometía su segunda falta cuando aún restaban 7:43 y su equipo entraba en “bonus”. Esta circunstancia era aprovechada por los extremeños para ir sumando desde la línea de tiros libres. Dos triples consecutivos los acercaban en al marcador (14-11 minuto 5), que fue rápidamente contestado por Luis López. Los puntos de Berni Castillo (12 en este cuarto) mantenían a su equipo por delante, pero una antideportiva señalada a Oscar Anguita propiciaba, tras triple del holandés Larssen,  que los visitantes cobraran su primera ventaja (20-22), ventaja que no abandonarían hasta la conclusión de este primer cuarto (24-26).

Siete puntos consecutivos de los de Pablo Pin daban la vuelta al partido en apenas tres minutos (31-26) obligando a Jesús Porras a pedir tiempo muerto. Las ventajas locales se mantenían alrededor de los cinco puntos, hasta que una técnica bastante protestada a Nacho Pin por simulación igualó de nuevo la contienda (40-40). Dos buenas acciones de Luis López y Oscar Anguita en la recta final elevaba a cuarto la ventaja nazarí con la que llegábamos al descanso con el marcador en 44-40.

Salieron los placentinos más concentrados en el tercer cuarto que unido al desacierto en el tiro granadino (cuatro minutos sin anotar) los colocaban con ventaja. Aun así, la gran defensa de los de Pablo Pin no permitía que esas ventajas fuesen nunca superiores a los cuatro puntos, salvo cuando sobre la bocina  un triple de Miguel Ángel García la colocaba en 59-64.

Un 0-5 al inicio del último cuarto colocaba a los extremeños nueve arriba guiados por un gran Marc Cuesta (8 puntos en este cuarto). Los granadinos intentaban recortar diferencias, pero cada acercamiento era respondido por  un triple, llegando a ser la máxima ventaja de trece puntos (72-85). Un último arreón  local lograba maquillar el resultado, dejándolo en el definitivo 80-85.

Próximo partido:  Sábado 14 de Diciembre  a las 19:00 horas ante el Novascholl en el Rincón de la Victoria (Málaga).

Ficha técnica:

Coviran Granada 80: ÁlvaroNogueras (4), Javi Hernández (11), Luis López (11), Jaime Medina (2) y Berni Castillo (34) – cinco inicial- Oscar Anguita (3) Nacho Pin (6), Bice (2)  Pablo García (8), Sergio Álvarez (-), Teo Petrov (-)

Plasencia Extremadura 85: Jansen (16), Cuesta (19), Vargas (8), Loncarevic (3) y Álvarez (7) – cinco inicial- Blázquez (18) Pérez (13) García (3), Morcillo (-).

Árbitros: A. Aragonés y C. Caro. Eliminaron al local Nacho Pin (minutos 36) y al visitante Álvarez (minuto 39).

Parciales: 24-26, 20-14 (44-40 al descanso), 15-24 y 21-21 final

Incidencias: Partido correspondiente a las cuarta jornada de la liga EBA disputado en el pabellón Veleta ante 300 espectadores aprox.

 

Deja una respuesta