SDI B. BAZA 68-60 CB CAZORLA.

CUMPLIÓ CON EL TRAMITE EL EQUIPO DE MARIANO GARCÍA Y SE LLEVO UNA VICTORIA QUE LE COLOCA SEGUNDO IGUALADO CON EL TOURAPP FUNDACIÓN CBG Y DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD AL LIDERATO SI VENCEN A LOS ALMERIENSES DEL ADABA Y CAE TOURAPP EN CAZORLA.

Victoria relativamente cómoda del Segura Desarrollos Industriales ante el CB Cazorla, que le permite ocupar la segunda plaza de la clasificación empatado a victorias-derrotas con el Tourapp CB Granada,y asegurar así su participación en los play off por el ascenso. A la espera de la decisiva y última jornada liguera que determinará los puestos de cada equipo en la liga regular. Una derrota, en esta última jornada, del Tourapp en pista del CB Cazorla y una victoria bastetana en tierras almerienses ante el ADABA, otorgaría a los bastetanos la primera plaza del grupo y por tanto un cruce de play off en teoría más sencillo. Una victoria del Tourapp o derrota del SDI en Adaba por menos de 26 puntos mantendría al SDI en la segunda posición, y si esta derrota fuese de más de 26 puntos llevaría a los bastetanos aocupar la tercera plaza.

Foto: Ricardo García. web baloncesto baza.

En cuanto al partido correspondiente a la 17ª jornada de liga entre el SDI y el CB Cazorla, se desarrolló según el guión preestablecido, el SDI, superior en todos los aspectos del juego dominó el marcador durante los 40 minutos de juego, sin dar opción a su rival en ningún momento. Fué un encuentro frio por parte de los dos equipos, tanto por la falta de ritmo, como por la poca intensidad defensiva y por la poca eficacia de cara al aro.

Desde los primeros compases del primer cuarto el conjunto de Baza mostró su superioridad sobre todo en el aspecto ofensivo, ante un CB Cazorla que se mostraba incapaz de frenar las penetraciones de los aleros rivales. Un excelente Carlos Rodríguez Armijo (16 puntos en estos primeros diez minutos) dió al SDI su primera diferencia notable en el marcador, 7 puntos al finalizar estos primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto se caracterizó por los numerosos fallos en los lanzamientos a canasta. Sin ser las defensas demasiado agresivas ni contundentes, los jugadores de los dos equipos erraban entradas y tiros relativamente cómodos. A pesar de ello el tanteo parcial resultó tambien favorable a los locales que ampliaron su ventaja hasta los 11 puntos al finalizar el cuarto.

Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, se reanudó el encuentro con un SDI demasiado relajado. La defensa de los bastetanos bajó un peldaño más su intensidad lo que permitió a su rival ir recortando la diferencia paulatinamente, aunque cada vez que los de Jaen se acercaban en el marcador, varias acciones ofensivas llevadas a cabo con éxitopor los hombres de Mariano García, permitía mantener la diferencia en los diez puntos favorbles a los rojillos.

El último cuarto siguió con la misma tónica, los bastetanos, sin llegar nunca a romper el partido mantenían una inquietante y corta diferencia en el marcador que oscilaba de los seis y los diez puntos. A pesar de ello y gracias al gran manejor del tempo del partido por parte de los bases locales, los de Cazorla no llegaron nunca a meterse en la lucha por el encuentro.

Marcadores parciales: 23-16; 14-10(37-26); 15-18  (52-44); 16-16 (68-60)

Anotadores:

SDI B.Baza: J.Martínez (9), D.García (4), C.Rodríguez (23), A.Puche (2), A.Moya (-), A.Villalobos (8), R.Andújar (0), D. Quero (16), A.J. García (0),  J. Marín (6), G.Manzano (0), M.Jimenez (0).

  CB Cazorla: C.T. Sáchez (7), J.A.Cortes (6), C.Garrido (17), M Vico (2), F.Martos (5), D.Mouhamadou (11), J.C. Cortes (2), D.Jódar (0), J.García (0), A.Avilés (10).

Árbitros del encuentro:C.J.Cara (principal) y D.Crespo (auxiliar). 

Incidencias: En el descanso del partido y por cortesía de Bastiviajes, se procedió a entregar un «Fin de Semana Rutal Gourmet» a la portadora de la papeleta agraciada con el número 146 (coincidiendo con las tres últimas cifras del sorteo de la O.N.C.E. realizado el día 11 de marzo).

Entre el tercer y último cuarto Pedro Fernández, alcalde de Baza y Yolanda Fernández, Concejala de Deportes, hicieron entrega de los trofeos a los dos primeros clasificados de la Liga de Baloncesto de Baza 2012/2013.

Fuente: baloncesto baza.

Deja una respuesta