CD TEAR RAMÓN Y CAJAL UGR 71-65 CAFÉS BARCO DE BADAJOZ.

CON SEIS PUNTOS DE VENTAJA VIAJARÁN LAS CHICAS DE RAMÓN DÍAZ HASTA TIERRAS PACENSES EL PRÓXIMO DOMINGO PARA SUPERAR A SU RIVAL EN CUARTOS. CLAUDIA VICEIRA CON 20 PUNTOS FUE LA MEJOR ANOTADORA DE LAS GRANADINAS.

Partido para el recuerdo el vivido el pasado sábado en el pequeño pabellón de Ramón y Cajal de Granada donde los aficionados al deporte de la canasta se volcaron para arropar a las chicas de Ramón Díaz en una de las citas más importantes de su corta historia llenando el recinto por primera vez en la temporada.

Claudia Viceira lanza desde la línea de personal ante una grada abarrotada

El conjunto universitario recibía al Cafés Barco GBP de Badajoz en el partido de ida de cuartos de final de Primera Nacional Femenina. Un equipo extremeño construido desde su inicio con el claro objetivo del ascenso a Liga Femenina 2 y por el cuál se hicieron con los servicios de dos internacionales como Alexis Castro (Méjico) y Larisse Milhomem (Portugal) además de reforzarse hace pocas semanas con la directora de juego puertorriqueña Yohanna Morton.

Eso si las chicas del RACA UGR saltaban a la pista sin complejos y con la ilusión por bandera explotando sus mejores armas: el juego rápido de contraataque y la presión a todo campo. Bea Fernández inauguraba el marcador y junto a Claudia Viceira llevaban el peso en ataque de las de rojo (9 y 8 puntos respectivamente en este periodo). Por su parte el equipo visitante basaba su ataque en balones al poste alto sobre Castro y un ritmo más pausado. Unas pequeñas diferencias en el luminoso a favor del cuadro local (9-4 Min. 5) eran contrarrestadas rápidamente por Marian Morales con sendas penetraciones para llegar al término del primer acto con un 19-20.

El segundo cuarto era un calco del primero si bien ambos conjuntos aumentaban las rotaciones de en pista. Las universitarias para mantener ese ritmo intenso y agresivo y las pacenses para poder hacer frente a la veteranía de varias de sus jugadoras más importantes. Dos canastas de Laura Arrojo devolvían la ventaja al RACA UGR si bien la disciplina amarilla no les permitía ampliarla demasiado (29-25 Min. 15) Claudia Viceira seguía sumando en ambos lados de la cancha y Patri Fernández aparecía para con cuatro puntos dejar el marcador en 35-35 al descanso.

Tras el paso por vestuarios Isa Pastor con siete puntos casi consecutivos disparaba a las granadinas en el marcador (46-37 Min.) si bien la base visitante Morton y la exterior Milhomem frenaban la sangría y dejaban todo por decidir para el último cuarto 57-51.

Un cuarto periodo en el que el público que abarrotaba el Ramón y Cajal dió una vuelta de tuerca y llevó en volandas a las locales que no podían dejar escapar una victoria a todas luces merecida. El Komando Veleta que de nuevo nos acompañaba en la grada y la presencia también  de algunos miembros del Frente Nazarí hacían de la tarde del sábado una fiesta del baloncesto femenino en Granada. Ante semejante panorama las jugadoras universitarias tiraban de casta para no perder la ventaja en el marcador. María de Diego anotaba desde la media distancia e Isa Pastor lo hacía desde la línea de personal para mantener la ventaja que aunque corta puede ser suficiente para acceder a semifinales. Claudia Viceira terminó el partido erigiéndose como la mejor del partido con 22 puntos, 17 rebotes y 6 tapones para un marcador final de 71-65.

El domingo 24 de Marzo a las 12:00 tendrá lugar el segundo asalto en tierras extremeñas. El equipo de Ramón Díaz se desplazará en la tarde del sábado 23 hasta Badajoz alojándose en la Residencia Universitaria para afrontar el partido en las mejores condiciones posibles.

Ficha Técnica:

Parciales:
19-20; 16-15; 22-16; 14-14;

CD TEAR Ramón y Cajal Universidad de Granada (71):
Isa Pastor 13, Bea Fernández 15, Patri Fernández 6, Loli Fernández 0 y Claudia Viceira 22 – quinteto inicial – Adela Miranda 0, María Serrano 0, Janka Pekarska 1, María de Diego 8, Lorena del Castillo 2, Esther Cisneros 0 y Laura Arrojo 4.

Cafés Barco Guadalupe Baloncesto Pacense (65):
Susana Albano 2, Yohanna Morton 10, Marian Morales 13, Alexis Castro 11 y Silvia Romero 8 – quinteto inicial – Celia Cabrera 4, María del Mar Pozo 6, Larisse Milhomem 10, Debora Grau 0, Cristina Rivera 1 y Lucía Gómez 0.

Incidencias:
Partido correspondiente a la Ida de Cuartos de Final de Primera Nacional Femenina disputado en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal de Granada antes 300 espectadores (Lleno). Dirigieron el partido Andrés Calvo y Rafael Sevilla del colegio granadino. Eliminaron por faltas a la local Claudia Viceira en el minuto 39.

Otros resultados:
Novedades Cano CAB Linares 52 – Clínicas Gyrme Gymnástica Portuense 66
CB Maristas Córdoba 66 – Adeba Córdoba 75
Club Náutico Sevilla 53 – CB Almería La Alegría del Sur 58

Fuente: Alberto J. Pérez Novi.

Deja una respuesta