Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
SALOBREÑA SERÁ HOY PUNTO DE PARTIDA DE ‘LAVUELTA’22’. – Granada Deporte
CICLISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

SALOBREÑA SERÁ HOY PUNTO DE PARTIDA DE ‘LAVUELTA’22’.

LA LOCALIDAD COSTERA GRANADINA ACOGE HOY LA SALIDA DE LA 12ª ETAPA DE LAVUELTA CICLISTA QUE PROMETE SER MUY ATRACTIVO CON FINAL EN ALTO.

Este jueves Salobreña será escenario de un acontecimiento deportivo de alcance mundial, ya que acoge la salida de la 12ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022, esta duodécima etapa que saldrá desde la Villa y que llegará hasta Peñas Blancas, en Estepona, tras un recorrido de 195,5 kilómetros.

El evento no solo significará un hito en materia deportiva para el municipio y un disfrute para los amantes del ciclismo de nuestro entorno, sino que supondrá un gran impulso en materia de promoción, ya que se retransmite a millones de espectadores de 190 países del mundo. Además, durante su paso por Salobreña, también se traducirá en una inyección económica, pues serán unas 3.000 personas las que lleguen al municipio como parte del gran movimiento logístico que implica, entre organización, equipos deportivos, prensa, seguridad o invitados.

Se trata de un enorme despliegue que sin dudas va a transformar transitoriamente el paseo marítimo de la Villa, especialmente a la altura de la calle Oleaje, a metros del chiringuito El Molino, que es donde se instalará el cuartel general. La de Salobreña será la salida más cercana al mar de todas las que tendrá esta edición de la Vuelta a España.

Para los aficionados al ciclismo será indudablemente una gran oportunidad para ver de cerca de los mejores ciclistas del mundo, e incluso pedirles un autógrafo. A las 12.25 de la mañana es cuando está prevista la salida neutralizada, por lo que su paso podrá ser seguido por los muchos espectadores que seguramente se aposten a lo largo del recorrido.

La celebración de un evento de estas características conlleva lógicamente una importante dispositivo en materia de tráfico. Es por ello que desde el miércoles 31 de agosto a las 9 de la mañana hasta el 1 de septiembre a las 14, no se podrá aparcar en el paseo marítimo, en la avenida de Andalucía y en la avenida del Mediterráneo. Se habilitarán espacios de aparcamiento en el ferial situado junto al polideportivo y en la explanada contigua al anfiteatro. Asimismo, el día de la prueba, entre las 9 y las 13 horas el paseo marítimo y la avenida de Andalucía permanecerán cerrados al tráfico rodado con motivo del paso del tramo neutralizado de la etapa.

Por otra parte, el domingo 4 de septiembre, desde las 16 horas, en la explanada del Pabellón Municipal estará montado el Parque Vuelta de la decisiva 15ª etapa con final en Sierra Nevada, con una pantalla gigante para disfrutar de la llegada y un sinfín de regalos y actividades para todos aquellos que deseen asistir.