ROBERT MORENO: “ESPERO UN GRANADA VALIENTE Y AGRESIVO”.

EL NUEVO TÉCNICO DEL GRANADA ESPERA ANTE EL VILLAREAL EN SU ESTRENO EN LA LIGA ESPAÑOLA QUE DEMUESTRE EL TRABAJO REALIZADO DURANTE LA PRETEMPORADA.

El entrenador del GranadaRobert Moreno, pidió este sábado a sus jugadores que sean “valientes” en ataque y “agresivos” en defensa en el primer partido de LaLiga Santander que jugarán el lunes en el campo del Villarreal, un conjunto que estará “en plenitud de condiciones físicas” pese a haber disputado el pasado miércoles la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea inglés.

Moreno reconoció en una rueda de prensa que no tiene “ninguna sensación especial” dos días antes de estrenarse como primer entrenador en la máxima categoría nacional, aunque cree que “cuando llegue el lunes la situación cambiará”.

El preparador se encuentra “con mucha ilusión y con mucha responsabilidad”, que es lo que le toca “por el cargo de ser el entrenador de un gran club que cuenta con una gran afición detrás”.

Moreno no quiso evaluar de forma porcentual el nivel al que llega su equipo al inicio del campeonato porque “es algo difícil que depende de muchas cosas”, y resaltó que “estar en el momento óptimo es algo bonito de decir, pero que es irreal”.

“Con lo que veo estoy contento. Con el grupo, con la dinámica de trabajo, con la forma de asimilar conceptos por parte de los jugadores. Los resultados lo van a marcar todo, pero lo que trabajamos y la implicación que veo me dice que el grupo es fuerte y entiendo porqué viene siendo fuerte en los últimos años. Vamos a competir seguro”, añadió.

El técnico, que confirmó que tendrá ante el Villarreal a toda la plantilla disponible salvo el lesionado Yan Eteki, cree al cuadro amarillo le ha dado “tiempo a recuperarse” tras haber jugado la final de la Supercopa y que estará “en plenitud de condiciones físicas”.

“En el fútbol hay que ser justos y hay que darle tiempo para estar en igualdad de condiciones. Van a estar al cien por cien”, añadió Moreno sobre un Villarreal que está dirigido por “un gran entrenador (Unai Emery)” y que es “un equipo muy trabajado y definido en ataque, defensa y a balón parado”.

“Va a ser un partido interesante, me encanta empezar en Villarreal, es un club al que admiro y un espejo en el que mirarse. Esperamos debutar con victoria. Ser competitivos contra todos los rivales es lo que queremos, el objetivo es que todos los rivales se sientan incómodos cuando juegan contra nosotros”, sentenció.

El preparador tiene claro que para ganar el lunes tendrán que hacer “muchas cosas bien en ataque y defensa”, pidiendo a los suyos “ser valientes en ataque, pero muy prudentes, intentar tener el balón y hacer daño, y en defensa ser agresivos, pero no ser alocados, irracionales, irresponsables ni hacer barbaridades”.