RESINO: “ES UN PARTIDO IMPORTANTE PORQUE ES UN RIVAL DIRECTO, PERO NO UNA FINAL”.

ENTRE BAJAS Y SANCIONES ABEL RESINO SOLO HA TENIDO QUE REALIZAR UN DESCARTE EL DE PAMAROT PARA CONFECCIONAR LA LISTA DE CONVOCADOS. VUELVEN FRANCO JARA, DANI BENÍTEZ, SIQUEIRA Y CARLOS MARTINS.

Abel Resino ha concedido este mediodía la habitual conferencia de prensa previa al choque de mañana sábado frente al Sporting de Gijón y ha valorado tanto la situación actual de su plantilla como lo que puede dar de sí el choque, del que asegura “no es una final, es un partido importante porque es un rival directo, pero quedan once partidos más”.

AUDIO: Abel Resino, previa Sporting Gijón.

Del Granada CF ha comentado que llega “bien, el equipo ha competido bien toda la semana, hemos recuperado algunos jugadores  y podremos contra mañana con ellos, pero perdemos dos, uno por sanción, Henrique, y otro por lesión, Jaime Romero”.

Individualizando, sobre el portugués Carlos Martins comentó “está bien pero vamos a ver el nivel que pueda dar, ha estado bastante tiempo parado, es un jugador que sabrá dosificarse y nos puede aportar muchas cosas”.

La ausencia de Fran Rico, le obliga una vez más a reconstruir el doble pivote, y para Resino es un problema ya que “el equipo anda corto de efectivos en esa posición, y tenemos que recuperar a Fran Rico cuanto antes”, del gallego asegura se trata de “un jugador importante porque da mucho equilibrio al centro del campo, pero hay que ver cómo evolucionan ese tipo de lesiones”. En la recta final frente al At. Madrid utilizo a Abel Gómez como acompañante de Mikel Rico, del sevillano indicó que es “un jugador multifunciones, es inteligente, puede adaptarse a muchas posiciones y eso es importante para el equipo”.

El equipo necesita goles, y se le ha visto esta semana conversar con los delanteros, especialmente Alex Geijo, y ha especificado que “los delanteros tienen su hábitat que es cerca del área y su objetivo es el gol, pero también pueden colaborar en otras cosas con el equipo”.

Sobre el rival el Sporting de Gijón que dirige Javier Clemente explicó “el último partido le ha dado alas, con Clemente tienen una intensidad que antes no tenían y es un equipo aguerrido, va a venir hacer una presión importante y tratara de pescar algún punto. Somos dos rivales directos y sabemos la importancia de no perder el partido”. Pero tiene claro que el equipo tiene que ser “fiel a lo que creemos que mejor nos va, sabemos cómo juegan ellos y lo podemos prever, y lo valoramos y tomamos decisiones y creemos que el estilo que estamos teniendo es el que nos va bien”.

Destaco que los asturianos tienen “velocidad arriba y jugadores muy importantes” y aclaró que “ahora están en un línea de meterle más intensidad a los partidos y es más difícil de ganar en estos momentos”.

Añadió que el Granada CF tiene “un activo importante que es la afición, es fantástica, desde que estoy aquí ha sido de diez y va a estar hasta el final de temporada, y el futbolista es el que debe saber competir con el máximo stress”.

Tuvo tiempo de hablar sobre el césped de Los Cármenes que “esta mejor”, pero aun no del todo bien, espera que “en una semana, diez días este mucho mejor”.

Como es habitual no quiso aclarar la alineación inicial “aun tengo algunas dudas”.

CONVOCATORIA

Porteros: José Juan, Julio César. Defensas: Nyom, David Cortés, Lucena, Íñigo López, Mainz, Borja Gómez y Siqueira. Centrocampistas: Mikel Rico, Abel Gómez, Moisés Hurtado, Carlos Martins y  Dani Benítez. Delanteros: Geijo, Ighalo, Uche y  Franco Jara.

NO CONVOCADOS

Por lesión: Hassan Yebda, Roberto, Diakhaté, Jaime Romero y  Fran Rico. Por sanción: Henrique Almeida. Por decisión técnica: Pamarot.

Deja una respuesta