GRANADA CF 2 – 1 SPORTING DE GIJÓN.

BUEN PARTIDO DE LOS PUPILOS DE ABEL RESINO QUE SUPERARON EN UNA BUENA PRIMERA MITAD AL SPORTING DE CLEMENTE, GRACIAS A LOS GOLES DE MARTINS Y SIQUEIRA. EN EL SEGUNDO TIEMPO EL ESPECTÁCULO SE RESINTIÓ PERO APARECIÓ LA FIGURA DE PEREZ LASA COMO PROTAGONISTA DEL PARTIDO. UN GOL FINAL DEL SPORTING PUSO NERVIOSO A MARTINS QUE FUE EXPULSADO POR PROTESTAR AL ASISTENTE.

El Granada dio un gran paso hacia la permanencia y redujo las posibilidades del Sporting de Gijón, al que ya aventaja en siete puntos. Los tempraneros goles de Martins y Siqueira sirvieron para que el equipo rojiblanco corte una racha de tres derrotas consecutivas a costa de un Sporting que solo ha sumado un punto en sus seis últimas salidas y que se mostró muy defensivo al principio y sin acierto ni capacidad de reacción después, ya que el gol de Colunga llegó en el último minuto, sin tiempo para más.

El partido no pudo comenzar mejor para el Granada, ya que antes de los tres minutos de juego el portugués Carlos Martins firmó el 1-0 en un lanzamiento de falta directa desde un lateral aprovechando el hueco dejado en la barrera por Barral, que se giró inexplicablemente, para alegría de un estadio de Los Cármenes que presento un lleno absoluto y vibro con esta primera acción de luso.

Gran jugada de ataque

Dani Benítez y el brasileño Guillerme Siqueira se inventaron una gran jugada por la izquierda que acabó con una perfecta definición del lateral brasileño en el mano a mano ante Juan Pablo para colocar el 2-0 (m.24). Los visitantes, muy incómodos en el campo e imprecisos con el balón, no dispararon entre los tres palos en el primer tiempo, ya que sus pocos intentos de marcar acabaron fuera.

El ritmo de partido bajó mucho en la última media hora, dominada por el Sporting pero sin ninguna profundidad ante un Granada que contempló sin agobios el paso de los minutos y que incluso en la recta final pudo hacer el 3-0 en un remate de cabeza del argentino Franco Jara que se fue fuera por poco.

Con el tiempo cumplido, y tras un gol anulado a Ighalo por fuera de juego, Colunga colocó el 2-1 con un bonito lanzamiento por alto ante Julio César, pero ya no hubo tiempo para más. La jugada desato los nervios en Carlos Martins, que fue airadamente a protestar al juez de linea, y el colegiado muy protestado por la hinchada rojiblanco, le mostró una cartulina roja que empaña su gran actuación.

LA FICHA DEL PARTIDO

2 – Granada CF: Julio César, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Moisés Hurtado, Mikel Rico, Martins (Abel Gómez, m.67), Franco Jara (Lucena, m.90), Dani Benítez y Uche (Ighalo, m.74).

1 – Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Canella, Botía, Orfila, Gálvez, André (Nacho Cases, m.53), Trejo (Bilic, m.77), Mendy, Colunga y Barral (Carmelo, m.53).

Goles: 1-0, m.3: Martins. 2-0, m.24: Siqueira. 2-1, m.92: Colunga.

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Expulsó al local Martins cuando estaba en el banquillo (m.92). Mostró tarjeta amarilla al visitante Gálvez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera disputado en Los Cármenes ante 22.500 espectadores, 200 de ellos visitantes. Lleno

Deja una respuesta