FÚTBOLGranada CF B

REPARTO DE PUNTO EN LOS CÁRMENES, 2-2.

EL ‘B’ NO PUDO VENCER AL COPERO VILLANOVENSE QUE A PESAR DE ADELANTARSE EN EL MARCADOR SUFRIÓ LA REMONTADA LOCAL CON DOBLETE DE DENILSON, PERO QUE TERMINÓ QUEBRADA CON UN ÚLTIMO TANTO DEL VISITANTE PAJUELO.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:
Granada CF. B:
Dimitrivski, Corozo, Carmona, Morante, Pawel (Boateng, 78´), Uche, Nico, Sergio Martín, Jafar (Nabil, 42´), Clifford (Matheus, 70´), Denilson.
CF. Villanovense:
Álvaro, Trinidad, Tapia, Cubi, Súper (Nando 89´), Pajuelo, Anxo (Eliás, 82´), Curro, Casi, Moraga,Víctor (Jairo, 42´).
GOLES:
0-1 (29´): Víctor. 1-1 (37´): Denilson. 2-1 (54´): Denilson (pti.). 2-2 (67´): Pajuelo.
ÁRBITRO:
Gil Coscolla (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Uche, Corozo, Carmona (2A. 92´); Súper, Anxo, Tapia, Víctor y Cubi.
CAMPO:
Nuevo Los Cármenes, 300 espectadores.

[/pullquote]

El Villanovense volvió a la ‘cruda’ realidad de la Liga y, tras cumplir el sueño de jugar en el Camp Nou, sumó un punto en Granada que se antoja insuficiente para sus aspiraciones de salir de la zona baja de la clasificación. El punto tuvo un sabor agridulce porque los de Julio Cobos se adelantaron en el marcador pero les faltó oficio para conservar la renta. Después, llegaron a ir por detrás pero Pajuelo rescató un punto que, al menos, rompe una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas. No obstante, es complicado salir de la zona baja sin lograr ninguna victoria a domicilio, algo que aún no han podido hacer los de Villanueva de la Serena.

El choque comenzó con claro dominio local. Los locales disfrutaron de un primer cuarto de cara casi jugado a placer en donde la posesión del esférico era más que patente. Pero pese a todo el dominio no se traducía ni por asomo en acciones de peligro ni de tan siquiera de pisar el área rival. El cuadro pacense comenzó a quitarse los complejos ante la poca mordiente de los granadinos y comenzó a hacer uso de la que fue su mejor arma. El balón parado. En el primer saque de esquina ya pusieron los de Villanueva de la Serena en serios apuros a su rival y con el paso de los minutos el juego se fue nivelando. Pese a todo, las ocasiones no llegaban, fruto del poco desborde y desequilibrio ofensivo de ambos equipos en tareas ofensivas.

Sobre el ecuador del primer acto llegó fruto de esas jugadas a balón parado el tanto que abría el marcador para los visitantes. Víctor botó un córner a media altura y el balón de forma incomprensible terminó por alojarse dentro de las mallas sin que nadie consiguiera interceptarlo, convirtiéndose en uno de los goles más absurdos hasta la fecha encajados por el filial granadino. En un nuevo saque de esquina, Víctor estuvo a punto de hacer el segundo gol olímpico de la mañana, aunque esta vez sí se encontró con los reflejos de Dimitrievski para impedirlo. El Granada B se aprovechó de un potente saque de banda de Corozo para meter el cuero en el punto de penalti y encontrar a Nico, quien prolongó sobre Denilson, que con un quiebro hacia adentro se deshizo de su par para mandar un disparo cruzado raso que se alojó en la portería de un hasta entonces inédito Álvaro. El choque volvía a equilibrarse y ambos contendientes habían hecho su gol haciendo lo justo para ello, en una primera mitad para olvidar por parte de ambos.

La reanudación fue más de lo mismo. A pesar de una primera intentona que parecía cambiar la decoración del encuentro por parte de los rojiblancos, lo cierto es que no existía circulación alguna de balón y las bandas apenan hilvanaban desborde y desequilibrio con los que probar centros al área. Afortunadamente para los locales, Súper cometió un infantil penalti al tocar con la mano dentro del área que Denilson no desaprovechó batiendo con total tranquilidad el arco del Villanovense. Parecía, y a juzgar por el poco juego ofrecido de los extremeños, que el Granada B conseguiría mantener la renta e intentaría hacerse con un tercer gol que finiquitara la contienda. Nada más lejos de la realidad. El filial comenzó de nuevo a especular con el resultado y a descuidar una vez más la parcela defensiva. Y una vez más calló en sus propios errores. Un balón suelto dentro del área lo cazó Pajuelo quien no tuvo más que disparar a puerta cruzando el esférico para de nuevo devolver las tablas al marcador. El choque se quedó abierto de cara a la recta final del mismo. Sin embargo el Granada B no consiguió meterle una marcha más a un partido en el que los extremeños ya se conformaban con sacar un punto. En una llegada de Jafar el rechace del portero cayó en la testa de Nico quien marcó pero en fuera de juego.

Los minutos pasaban y el choque se volvió un correcalles con un final impredecible. Matheus disfrutó de un disparo en una posición escorada dentro del área que salvó Álvaro en última instancia y después sería Elías el que no aprovecharía una situación similar para los suyos. Cuando el choque ya agonizaba, y en tiempo de prolongación, Uche se encontró con un rechace dentro del área que no terminó en gol al lanzar el jugador por encima de la cruceta, poniendo el punto y final a un encuentro muy espeso de dos equipos que deberán seguir mejorando para sacar resultados positivos.

Al final, reparto de puntos en Granada, un punto que al final se puede dar por bueno si tenemos en cuenta que el Granada B está luchando por entrar en puestos de playoff de ascenso. Los de Julio Cobos mejoraron respecto partidos anteriores.

 

Deja una respuesta