REMONTADA Y LIDERATO PARA EL GCF FEMENINO, 2-1.

GCFFEMENINOGOL

LA EXPULSIÓN DE MIRIAM PORTERA VERDIBLANCA TRAS UN PENALTI DIO PASO A LA REMONTADA ROJIBLANCA QUE PERDÍA POR 0-1. EL ACIERTO DE LAURI CON UN DOBLETE OTORGÓ LA PRIMERA POSICIÓN A LAS ROJIBLANCAS.

[pullquote]

Ficha Técnica

Granada CF: Andrea, Cynthia, White, Marta, Clara, Lula, Mari (min. 46 Moreno), Urrea (min. 76 Meme), Lauri, Lorena (min. 88 Laura Pérez) y Thais (min. 46 Elo).

Real Betis Balompié: Miriam, Cristina, Ana (min. 65 Eli), Lidia, Martita, Irene (min. 69 Laura), Paula (min. 51 Raquel), Nana, Andrea, Claudia y Sole.

Goles: 0-1 min. 38 Lidia (penalti); 1-1 min. 53 Lauri (penalti); 2-1 min. 60 Lauri.

Colegiado: Juan Manuel Ruiz Aguilera, asistido por Miguel Prieto y Antonio Ortega. Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Martita y Claudia, y a las locales Mari y Meme. Expulsó a Miriam en el minuto 50, con roja directa.

Incidencias: 400 aficionados en el Estadio de la Juventud.

[/pullquote]

El flamante Estadio de la Juventud vivía su primer gran partido desde la llegada del GCF Femenino, el liderato estaba en juego y la importancia de los puntos se dejaba notar en las caras de las jugadores de ambos equipos, máxima concentración para llevarse los tres puntos.

El conjunto de Roberto Valverde, no podía dejar escapar la ocasión y en el minuto 18  llegó la primera ocasión peligrosa del partido, fue por parte del Granada y la arquera verdiblanca,Miriam, supo resolver bien. En el 24’ la tuvo el Betis, falta ejecutada por Lidia que termina atrapando Andrea tras el remate de Paula. La mejor ocasión para las granadinas en este primer tiempo la tuvo Lauri con un tiro al palo a pase de Thais (31′).

Pero el jarro de agua fría llego en el 38’, donde se señaló pena máxima a favor de las verdiblancas, donde Lidia ejecutó a gol estableciendo el 0-1 en el marcador. Tras el tanto, el partido seguía siendo difícil, hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad las béticas salieron con ganas, Clau rozó el 0-2 al sacarse un centro-chut que atrapó con dificultad Andrea, que poco despues evito el gol en un uno contra uno.

Pero el siguiente gol caería en área contraria, el colegiado pitó penalti  a favor del Granada y expulsó al mismo tiempo a Miriam, que  provocó el penalti. El conjunto nazarí no desaprovechó la ocasión de establecer el empate al transformar Lauri el 1-1.

Las locales supieron sacar partido a la situación y comenzaron a llegar a la portería rival con más facilidad. Nana se vio obligada a cortar una gran jugada rojiblanca con gran sutileza en el 57’. Sin embargo, el Betis acusó la inferioridad y llegó en el 61’ la segunda diana granadina, obra de Lauri.

El Real Betis gozó de varias oportunidades para empatar, como una falta lanzada por Lidia que remataron Nana y posteriormente Andrea sin hallar recompensa. Raquel evitó el 3-1 en los instantes finales del partido.

Resultado final de 2-1 que destrona al conjunto sevillano del primer puesto, haciéndose con este el Granada CF. La escuadra nazarí se hace con el primer puesto de la tabla al favorecerle la diferencia de goles (las rojiblancas han marcado un gol más que las béticas, empatan a puntos y goles recibidos).

Deja una respuesta