Tercera Division

REAL VALLADOLID B – LOJA CD. DOMINGO 12:00H.

CON LA ILUSIÓN DE HACER UN GRAN PARTIDO EL EQUIPO DE FERNANDO ESTÉVEZ VIAJA HASTA VALLADOLID CON EL APOYO DE ALGO MÁS DE UN CENTENAR DE AFICIONADOS.

Mañana en horario matinal, 12:00H, en los campos anexos al Estadio José Zorrilla, el Loja CD tiene un cita con la historia, ya que se encuentra a tan solo 180’ de dar el salto a la Segunda División B, y para ello debe vencer en la eliminatoria al filial del Real Valladolid, que ha quedado al igual que los lojeños campeón de su grupo en la Tercera División.

El equipo lojeño que ha perfilado el viaje durante esta semana, ha partido en la mañana de hoy sábado para hacer noche en las cercanías de la capital vallisoletana y poder descansar en la previa del partido.

El plantel de Fernando Estévez se puso a preparar la eliminatoria el mismo lunes y el cuerpo técnico durante la semana ha recopilado diferentes informes del rival a través de varios entrenadores y de contactos que se habían establecido con anterioridad a la clasificación. Para el choque de ida el técnico lojeño tendrá la baja de Rubén Peces, que deberá cumplir un partido por acumulación de amonestaciones, tras ver la quinta amarilla el domingo ante el Martos. Sillero podría ser una de las opciones para suplir su baja, aunque no la única. Mientras, se confía en que Pedro Corral pueda mejorar de la lesión de pubis que viene arrastrando durante las últimas semanas, lo que le está impidiendo entrenar y jugar con regularidad. El máximo goleador del Loja en la liga -ha sumado 16 goles, uno más que Ramiro- hará el esfuerzo que sea necesario para ayudar a sus compañeros ante esta histórica cita.

El Loja CD espera celebrar la victoria en Valladolid.

De todas formas, el Loja llega en un gran momento a este tramo decisivo de la temporada, tras protagonizar un extraordinario final de liga y una segunda vuelta espectacular, en la que ha sido el equipo que ha sumado más puntos, con tan solo dos derrotas y con un nivel de juego que ha sido reconocido de forma unánime por el resto de equipos y aficionados.

No estará solo el conjunto lojeño, que tendrá en las gradas la presencia de algunos seguidores, que han querido apoyar al equipo en el desplazamiento, que ha organizado el club por un precio de 35 euros, e incluye el viaje y la entrada para el partido. La salida se realizará a la 1 de la madrugada del sábado al domingo desde la parada de autobuses de la Avenida Pérez del Álamo

EL RIVAL

El filial del Valladolid ha sido el campeón del grupo VII, el de Castilla-León, donde ha sumado curiosamente los mismos puntos y números que el Loja en el grupo IX: 86 puntos con un balance de 26 victorias, 8 empates y 6 derrotas, si bien el equipo de Fernando Estévez ha marcado más goles y ha encajado menos que su rival en esta eliminatoria. El Valladolid Promesas, como también se denomina, juega sus partidos en el campo anexo al estadio José Zorrilla, con terreno de juego de césped artificial y con capacidad por unos 1.000 espectadores, aunque habitualmente no mueve demasiada afición en sus partidos.

 En cualquier caso, es un equipo con un importante historial en 2ª División B, donde ha militado 13 temporadas, la última de ellas en la 2008-2009, en la que descendió a Tercera División. En esta categoría ha militada 21 temporadas, siendo campeón en cinco de ellas -incluida la actual- y subcampeón en otras cuatro. Dirigido por Javier Torres Gómez, que cogió al filial tras ser el segundo entrenador del primer equipo, cuenta con un ramillete de jugadores jóvenes y de calidad, con una media de edad que apenas supera los 20 años. Su máximo goleador es Lolo, jugador todavía en edad juvenil, que ha marcado 13 goles, seguido de Toni con 12, Guillem Creus con 10 y Javi Navas, con 9 goles.

Tiene un concepto y una filosofía en las que destacan el buen gusto por el fútbol. Se trata de un equipo que juega con centrales muy abiertos, laterales muy profundos, y que inicia el juego a partir del mediocentro, y a partir de ahí empiezan a tocar y buscar, tratando de evitar los llamados ‘pelotazos’ arriba. En definitiva, se trata de un equipo que está muy bien trabajado por su entrenador, Javier Torres Gómez -el que fuera futbolistas durante 12 temporadas del Real Valladolid-, y que tiene muy claros los conceptos.

Para este partido de ida ante el Loja C.D., que llegará a Valladolid acompañado de un centenar de seguidores, Javi Torres Gómez solo cuenta con las bajas por lesión de Raúl Granero, Amaro y Rodrigo. Fuera de la lista también se quedaron Adrián Cañas, Jordi y Tekio.

Los 16 convocados fueron Villanueva, Facundo, Felipe, Fran No, Mongil, Gil, Adrián Pérez, Ochoa, Jorge Pesca, Creus, Alberto, Toni, Lolo, Javi Navas, Edu y Larsson.

 

 

Deja una respuesta