ASÍ FUE LA JORNADA 19, LA ÚLTIMA DE 2016, EN EL GRUPO IX DE 3ª DIVISIÓN.

LA JORNADA RESPECTO A LOS NUESTROS UNA ESTABILIDAD GENERAL EN CUANTO A SUS POSICIONES EN LA CLASIFICACIÓN, CON UN CAMBIO SIGNIFICATIVO EL CF MOTRIL SUSTITUYE AL LOJA CD EN LA CUARTA POSICIÓN.

La última jornada del año no ha sido ni mucho menos favorable para los nuestros en líneas generales, el balance ha dejado solo una victoria la conseguida por el CF Motril en casa ante un rival directo como el Martos. Dos derrotas, las sufridas por el Loja a domicilio frente al Alhaurín, y la más dolorosa la del Guadix ante su afición ante el filial del Málaga, 0-4. El resto empates, los sabaderos, de Huétor Tájar y Huétor Vega, además de las tablas en el derbi en la Ciudad deportiva de Maracena entre los titulares y el Atarfe Industrial.

La jornada para los nuestros se inicio el sábado con dos partidos, que terminaron de la misma manera en empate con lecturas diferentes, ya que por ejemplo, el reparto de puntos en el Miguel Moranto de Huétor Tájar entre los amarillos de Germán Crespo y el conjunto malagueño de El Palo, no sirve a ninguno de los dos equipos en su intento por alcanzar la cuarta posición, si bien, los granadinos querían conseguir la victoria al comienzo del partido, un gol en la segunda parte de Jesús para los paleños, puso los tres puntos en peligro, y pudo salvar uno gracias a un gol de Manu Daza a falta de quince minutos para el final del partido. Al final reparto de puntos justo entre ambos equipos.

En cambio, el punto conseguido por el Huétor Vega de ‘Rizos’ tiene un sabor especial ya que visitaba a uno de los gallitos de la categoría y que en casa estaba mostrándose superior a sus rivales. Los hueteños aguantaron el resultado inicial durante los noventa minutos especialmente en la recta final donde la expulsión de Salvatierra dejó a los granadinos con diez sobre el terreno de juego. El punto es importante ya que ahora la distancia con el descenso es de tres puntos.

Pina y Garrido persiguen al jugador del Alhaurino Zalea. FOTO: SETE FERNÁNDEZ en El Corto Digital.

Ya el domingo, el primer equipo en competir era el Loja CD y aunque se enfrentaba a un equipo por debajo en la clasificación, no tuvo las tablas suficientes para poder defender su privilegiada cuarta posición, y en tan solo media hora de partido quedó a expensas de lo que ocurriera en los partidos de la tarde. Un doblete de Alex Ruiz (5′,19′) y otro gol de Paco (17′), dejó tocado al equipo de Funes, que solo pudo por medio de Seco maquillar el resultado.

Por la tarde, el CF Motril, en una línea ascendente, disputaba un partido especial ante el Martos, ya que el ganador del choque cerraría el año en los puestos de play offs tras la derrota lojeña. Y los blanquiazules no dejaron pasar la oportunidad de sumar los tres puntos. En un terreno de juego convertido en un autentico patatal por la lluvia caída, los goles de Jorge Manrique (40′) y Sergio Bustos (49′) dejaron cuarto al Motril, que acumula ocho jornadas sin perder, con siete victorias y un solo empate. Todo un logro para el equipo de Jose Manuel García.

En el derbi granadino de la Ciudad Deportiva de Maracena, azulinos y verdiblancos firmaron tablas en un partido en el que se adelantaron los de Joseba Aguado con un gol de Vilaseca (25′). Pudo ampliar su ventaja el Maracena con varias ocasiones, aunque un penalti transformado por Lloris para el Atarfe dejó el 1-1 final. Los atarfeños se instalan con 22 puntos en la zona media de la tabla, mientras que los maraceneros solo superan en un punto la zona de descenso.

Por último, la derrota más dura de la jornada la vivida por el Guadix en su estadio ante el Málaga B de manera contundente 0-4 con goles de Mula en dos ocasiones Javi Mérida y la sensación blanquiazul que ya ha debutado en Primera División, El-Nesyri. Los locales que llevan ya seis jornadas sin ganar, terminan el año en octava posición y algo más lejos de la cuarta plaza.

JORNADA 19 – 18/12/2016
C.D. Huétor Tájar
1 – 1 C.D. El Palo
River Melilla C.F.
2 – 2 Alhaurín de la Torre
Dos Hermanas San A.
5 – 2 Vélez C.F.
C.F. Motril
2 – 0 Martos C.D.
U.D. Maracena
1 – 1 Atarfe Industrial
C.D. Rincón
2 – 1 U.D. San Pedro
UDC Torredonjimeno
2 – 3 Antequera C.F.
Guadix C.F.
0 – 4 Atlético Malagueño
C.D. Alhaurino
3 – 1 Loja C.D.
U.D. Almería B
0 – 0 C.D. Huétor Vega

 

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1
Antequera C.F.
4 43  
2
Atlético Malagueño
4 40  
3
U.D. Almería B
4 37  
4
C.F. Motril
3 33  
5
Loja C.D.
4 31  
6
Martos C.D.
2 29  
7
C.D. Huétor Tájar
5 29  
8
Guadix C.F.
6 27  
9
C.D. Rincón
6 27  
10
C.D. El Palo
6 24  
11
Atarfe Industrial
7 22  
12
UDC Torredonjimeno
4 22  
13
Vélez C.F.
4 22  
14
U.D. San Pedro
6 21  
15
C.D. Huétor Vega
9 21  
16
C.D. Alhaurino
4 19  
17
U.D. Maracena
4 19  
18
River Melilla C.F.
6 18  
19
Dos Hermanas San A.
3 18  
20
Alhaurín de la Torre
7 13

Deja una respuesta