Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
REAL BETIS BALOMPIÉ 1 – 2 GRANADA CF. – Granada Deporte
Granada CF

REAL BETIS BALOMPIÉ 1 – 2 GRANADA CF.

ESTRENO CON VICTORIA DE ABEL RESINO EN EL BANQUILLO ROJIBLANCO QUE MOSTRÓ UNA IMAGEN MAS OFENSIVA EN LA PRIMERA MITAD, CON JUGADORES MAS IMPLICADOS POR LA CAUSA. NYOM, MARTINS Y JULIO CÉSAR LOS MAS DESTACADOS.

Aunque alejarse de los tópicos es difícil, la victoria del Granada CF ante el Real Betis Balompié hace buenos muchos dichos futbolísticos, pero a los que seguimos diariamente a los rojiblancos nos ha confirmado muchas cosas que algunas sabíamos, otras intuíamos y otras que hemos descubierto, gracias a ese 1-2 en el Benito Villamarín con goles de Ighalo y Martins.

Nyom y Yebda hicieron un gran partido.

Hemos descubierto que el nuevo entrenador Abel Resino hace una apuesta clara por construir desde una defensa mas adelantada, de lo que lo hacia su antecesor Fabri, que gustaba de defender en su propio campo. Hoy el Granada CF ha salido desde el primer minuto a pisar terreno del Betis y defender en la línea de medio campo, consecuencia, mas facilidad a la hora de robar el cuero, y cuando esto se producía la portería rival andaba mucho mas cerca que lo de costumbre. También hemos descubierto que Julio César se confirma como una garantía bajo palos, ha tenido intervenciones de éxito, y el gol bético, aunque le falto fortaleza en los brazos, fue una clara acción en falta del atacante bético que Turienzo no quiso ver. Hemos descubierto que hay calidad en las botas de los rojiblancos, que son tan capaces de tocar la pelota como el que más y que siguen siendo verticales al contragolpe, viviendo posiblemente la mejor jugada del partido antes del 2-0, en una salida con el balón controlado en la frontal del área granadina que inicia Mikel Rico y que el propio jugador culmina con un disparo sobre el portal de Casto.

Ya intuíamos que jugadores como Martins, internacional con Portugal, Yebda, internacional reconocido en Argelia y uno de los destacados en el Nápoles italiano el año pasado no podían ser tan mediocres. Intuíamos que Nyom con metros tiene capacidad para sumarse al ataque y cumplir en tareas defensivas, antes solo se usaba como medida de urgencia. Intuíamos que el sistema de juego era deficitario que había que jugar mas alegre, y hoy nos lo confirmaron.

Y nos hemos confirmado también,  en saber que hay plantilla para salvarse, que alguien no quería a Fabri, que lo consiguió y hoy han dado el callo, vamos a ver en jornadas siguientes, sin ese plus del que todos hablan y que debería de existir siempre. Confirmamos que la falta de gol, se podía producir por la escasez de ocasiones y hoy con alguna mas, y con mas gente en el área rival es mas fácil marcar. Confirmamos que tenemos centrales de solvencia, Mainz y Diakhaté fuera, pues Borja e Iñigo, fenomenales.

Unidos en el robo del esférico el Granada CF cuajo una gran primera mitad.

En tono mas jocoso y alegres por la victoria, confirmamos que Nyom es muy friolero, ya que jugar en Sevilla a las 12 de la mañana y hacerlo con guantes o es manía o no se explica. Confirmamos que no existen camisetas de manga larga en las equipaciones del Granada, lo mismo en ningún equipo, pero algunos jugadores lucieron camisetas de manga larga debajo. Confirmamos que la coincidencia de colores, parece producirse solo en Los Cármenes, aquí el Real Betis siempre con la segunda equipación, allí parece que no hay problemas visuales, será el Guadalquivir.

En lo estrictamente deportivo, el Granada CF sorprendió claramente en la primera mitad al equipo de Pepe Mel, se mostró muy superior en todas las facetas del juego y fruto de ello llegaron los goles, el primero un bonito disparo de Ighalo desde la frontal tras una gran jugada de Martins, mucho mas activo que de costumbre, y  el segundo con algo de ayuda de Casto, al luchar Franco Jara un cuero servido por Martins, ganárselo al arquero y servir a la frontal del área chica donde Martins a placer hizo el 2-0.  Hasta ese momento solo existió el Granada CF, ante un Betis que solo consiguió un disparo lejano de Salva Sevilla.

En la segunda mitad, bajo el nivel de los rojiblancos y ganó en presencia arriba el Betis, pero la capacidad de defensa de los rojiblancos es fantástica, y utilizo el contragolpe como arma defensiva. Si además agradecemos la aparición de Julio Cesar que tuvo dos acciones magistrales, especialmente tras una falta botada por los verdiblancos que envió a córner. Precisamente tras un córner, Julio César fue empujado en el área pequeña por un atacante bético, se le escapo el cuero y Pereira atento puso las cosas difíciles.

El Granada CF supo mantener el tipo, no se encerró descaradamente e incluso con Jaime Romero e Ighalo estuvo cerca de conseguir el tercero. No fue así, y a pesar de los incomprensibles cinco minutos de prolongación, Abel Resino y el Granada CF empezaron con victoria su nueva etapa, que además le permite salir de puestos de descenso.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Balompié: Casto; Isidoro (Pereira, m. 64), Mario, Dorado, Nacho; Juanma, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, m. 46); Rubén Castro (Jorge Molina, m. 57) y Roque Santa Cruz.

Granada CF: Julio César; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Mikel Rico, Yebda (Fran Rico, m. 84), Jara (Jaime Romero, m. 67), Dani Benítez, Martins (Abel Gómez, m. 71); e Ighalo.

Goles: 0-1, m. 12: Ighalo; 0-2, m. 39: Martins; 1-2, m. 80: Pereira.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellanoleonés). Amonestó a Salva Sevilla, Yebda, Jaime Romero, Benítez, Nacho, Mario, Íñigo López y Julio César.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín, ante 35.755 espectadores.

AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

 

Deja una respuesta