PREVIA: CDU RUGBY GRANADA – XV SANSE SCRUM RC. EL «UNI» NECESITA EL GOLPE PERFECTO.

MANOLO CONDE RECUPERA LOS PESOS PESADOS DEL EQUIPO UN MES DESPUÉS DEL ÚLTIMO PARTIDO DE COMPETICIÓN. EL ENCUENTRO ES UNA FINAL PARA LOS ARLEQUINADOS QUE DEBEN SUPERAR A SU RIVAL PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA FUERA DE LA ÚLTIMA POSICIÓN. SOJO, DAMIAN, FERNAN, FABIAN Y PABLO SANZ VUELVEN PARA GANAR. SÁBADO 16:00 H.

Como en casa, en ningún sitio. El CD Universidad de Granada echa el telón al año 2013 recibiendo en casa al recién ascendido XV Sanse Scrum, de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. O lo que es lo mismo, uno de los partidos de la temporada para el equipo universitario, que ya no sólo quiere abandonar el farolillo rojo de la clasificación, si no terminar la primera vuelta (es el último partido) fuera de los puestos de promoción de descenso (16:00 horas, Fuentenueva, entrada gratuita).

CAUMETROPOLI-CDU2

Ha pasado casi un mes desde que el ‘Uni’ jugó por última vez en casa. Fue en aquella victoria agónica frente al Helvetia de Sevilla, que demostró no ser la ‘maría’ de curso pasado. Con lo cual, la lección está bien aprendida: hay que ganar bien y no conceder nada a un rival, y más si es directo por la salvación. Si de un mes data la anterior comparecencia de los arlequinados en casa, casi tres pasan del último encuentro jugado. La derrota dolorosa ante el CAU Metropolitano, con el equipo marcado por las bajas y por los debuts de muchos jugadores esta campaña. El parón de dos semanas hasta hoy ha tenido una consecuencia clara: al ‘Uni’ le va a coger falto de ritmo el partido ante el Sanse Scrum.

La victoria, por tanto, se antoja fundamental para evitar que el equipo madrileño tome una ventaja peligrosa con respecto a los granadinos. Ahora mismo son cuatro los puntos de renta del Sanse Scrum sobre el ‘Uni’, o lo que es lo mismo, una victoria más. Esto en una jornada en la que descansa el líder, el Alcobendas, con lo que todos los rivales de los granadinos pueden sumar.

En la convocatoria destaca la presencia del ‘capi’ Roberto Sojo, que aunque sigue molesto por el golpe que se llevó ante el Helvetia y tras perderse el partido frente al CAU, regresa a la lista de 23 facilitada esta mañana por Manolo Conde.  También figuran en ella Damián Campana, lesionado en el último encuentro del filial, Lucky, Quitián y Florin tras varios partidos, además de Pablo Ávila, Alberto Requena y Rubén Arenas, que se perdieron la parte inicial de la Liga. El canterano Jorge Pérez, que está a un gran nivel, sobre todo con el pie, repite llamada. Pero la mejor noticia es el regreso de Antonio Fernández Laso ‘Antorcha’. El pilar jienense entra por primera vez en el equipo tras superar una larga lesión.  También regresan tras no jugar el último partido Fernan, Fabián y Pablo Sanz.

No están disponibles para este partido el primera línea Ricardo Cañizares, por motivos personales, y Jean-Marc, que se perderá lo que queda de Liga por una rotura de ligamentos. Tampoco jugará Monsieur Essai. El francés Clément Patard, máximo ensayador del equipo con cuatro,  ya ha iniciado sus vacaciones navideñas en casa.

En definitiva, un equipo con muchos pesos pesados y con experiencia que debe servir para hincarle el diente a un Sanse Scrum que es una incógnita, pero que está sorprendiendo por su rápida adaptación a la categoría. Pero el ‘Uni’ es consciente de que en casa es por donde pasa la salvación directa. No hay otra consigna. Sólo valen los cinco puntos, no los cuatro.

Convocatoria CD Universidad de Granada: 

Delanteros  
Primera línea Choto, Rubén Barros, Pablo Sanz, Hitos, Antorcha, Héctor Villaseca (reserva)
Segunda línea Pepo, Juan Hernández, Javi Lomas, Damián Campana
Tercera línea Fernan, Torres, Gringo, Lucky, Quitián

 

Tres cuartos  
Medios melé Nico, Sojo
Aperturas Jorge Pérez, Migue García (reserva)
Centros Fabián, Damián Jurado
Alas Pablo Ávila, Rubén Arenas, Florin
Zagueros Requena

 

No convocados: 

Por lesión  
  Jean-Marc (ligamentos), Kramer (rodilla), Samu (rodilla), Agustín Pérez Iranzo (tobillo)

 

Por sanción  
  Fernan

 

Por decisión técnica  
  Emil, Cañizares, Pablo Cañavate, Forest, Cecilio, Agustín Palomino, Cezar, Gosio, Nico Fernández, Sylvain, Clément, Peti

Jornada y clasificación: 

Jornada 9, División de Honor B, Grupo Sur
SÁB 16:00

CD Universidad de Granada

XV Sanse Scrum RC Bilbao (Euskadi)
SÁB 16:00

CAU Metropolitano Madrid

CR Liceo Francés Santos (Castilla y León)
SÁB 16:00

AD Ingenieros Industriales

CD Arquitectura Raposo (Castilla y León)
DOM 11:00

Helvetia Rugby Sevilla

CR Atlético Portuense Sin designar

DESCANSA: Alcobendas Rugby

 

Pos.

Equipo

PJ

PG

PE

PP

PF

PC

Dif.

BO

BD

S

1

Alcobendas Rugby

8

8

0

0

313

63

+250

7

0

39

2

CR Atlético Portuense

7

5

0

2

182

160

+22

4

2

25

3

CAU Metropolitano Madrid

7

4

0

3

143

150

-7

2

1

19

4

CR Liceo Francés

7

3

1

3

114

125

-11

0

1

15

5

AD Ingenieros Industriales

7

2

1

4

128

156

-28

3

2

15

6

XV Sanse Scrum RC

7

3

0

4

106

154

-48

0

2

14

7

Helvetia Rugby Sevilla

7

2

0

5

130

145

-15

1

4

13

8

CD Arquitectura

7

2

0

5

112

199

-87

1

3

12

9

CD Universidad de Granada

7

2

0

5

122

198

-76

1

1

10

 Árbitro:

Arnaltz Bilbao Uribarri, de la federación del País Vasco. Primera vez que arbitra un partido del Universidad de Granada, tanto fuera como en casa.

Últimos precedentes: 

Resultados (sin precedentes anteriores)

Deja una respuesta