EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA RECIBE A YAYO CARBONELL, PILOTO QUE PARTICIPARA EN EL DAKAR 2021

“Recoge el testigo del granadino Miguel Puertas y sigue la estela de españoles tan destacados como Sainz en coches y Coma en motos”, destaca Luis Salvador.

GABINETE DE COMUNICACIÓN._El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, recibió al piloto granadino Yayo Carbonell, que participará en la próxima edición del Dakar, que se disputará a partir del día 3 de enero en Arabia Saudí.

Salvador declaró que “recibimos a Yayo Carbonell dentro de la iniciativa en la que pretendemos destacar el trabajo de los deportistas de élite granadinos que hasta ahora tenían poco reconocimiento”. El alcalde explicó que “Carbonell recoge el testigo de Miguel Puertas, otro granadino que llegó a participar en diez ediciones del Dakar, y sigue la estela de pilotos españoles tan destacados como Carlos Sainz en coches y Marc Coma en motos”. Para el primer edil granadino “el Dakar es algo más que una competición de motos o coches. El Dakar es una prueba de supervivencia que comenzó hace 43 años y que, tras muchos años con final en Dakar, después saltó al continente americano para ahora llegar a Arabia Saudí”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, animó a Yayo por su presencia en el Dakar y añadió que “no sólo es el único granadino sino también el único andaluz en la categoría llamada ‘original’, la más extrema de la prueba”. Yayo Carbonell dijo que “tengo muchas ganas de empezar. He corrido ya muchas competiciones de este estilo, pero ninguna de la exigencia del Dakar. Nos permiten llevar una caja de una capacidad de 80 litros con herramientas y recambios y recibir ayuda sólo de otros pilotos de la misma categoría. Dormimos en una tienda de campaña al lado de la moto. Creo que estoy preparado física y psicológicamente”.

Yayo llega al Dakar con una amplia trayectoria. Comenzó en 2003 y ya en 2006 logró ser campeón de Andalucía. En 2007 quedó 25º en el Rally Merzouga (Marruecos), una prueba obligatoria para participar en el Dakar, y en 2009 ganó el Rally Panáfrica (Marruecos). Además, en 2018 quedó segundo en el ‘1.000 Dunas’, la prueba que organiza Miguel Puertas.