PLENO GRANADINO EN EL CADEBA’17 CADETE MASCULINO.

LOS DOS CONJUNTOS GRANADINOS TANTO CENTRO DE FORMACIÓN REINA ISABEL COMO INVESIA GMÁSB HAN ACCEDIDO A CUARTOS DE FINAL DEL CTO. DE ANDALUCÍA CADETE MASCULINO.

Aunque antes de la disputa de la última jornada ya conocíamos la clasificación de los jóvenes jugadores del CFRI Fundación CBG,  hoy han ganado su partido y pasan a cuartos de final como primeros de su grupo con tres victorias en otros tantos partidos. Además el Invesia GmasB se lo jugaba todo en duelo directo ante el Bball Penibética del Sur donde el ganador pasaría como segundo de grupo, y los chicos de Gómez Nieto en el choque más madrugador de la jornada han conseguido el triunfo por 44-61.

El Centro de Formación Reina Isabel ha accedido a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía cadete masculino como primero de grupo. El equipo de Juanra Ruiz certificó el liderato con un triunfo por 52-65 ante el CB Lepe Alius. Los rojinegros han firmado un impecable tres de tres en la fase de grupos al imponerse al EBG Málaga, al Unión Linense Baloncesto y al cuadro onubense. El conjunto nazarí jugará mañana por un puesto en semifinales ante el Linares a partir de las 11:30 horas.

Los granadinos empezaron el encuentro enchufados, pero el CB Lepe mantuvo la iniciativa en el marcador durante gran partido del tiempo. A pesar de ello, el partido llegó al ecuador con empate a 32. Las ventajas onubenses eran mínimas, pero el Centro de Formación Reina Isabel no se consiguió poner por delante hasta el último cuarto. Los locales acusaron los nervios y dos triples consecutivos de Pedro Sánchez le dieron a vida los de Juanra Ruiz, que firmaron un último cuarto prácticamente impecable con un parcial de 8-22.

Los rojinegros realizaron una actuación coral que les permitió obtener su tercera victoria consecutiva y acabar líderes la fase de grupos. Las tres referencias ofensivas del cadete de la Fundación CB Granada fueron Pablo Villanueva, Antonio Cebrián y Pedro Sánchez. El primero anotó 18 puntos, mientras que los otros dos sumaron 12. Además, Cebrián acompañó su actuación con un doble-doble al capturar 16 rebotes.

A lo largo de la mañana y tarde del sábado se disputarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final, del CADEBA cadete masculino. El CFRI Fundación CB Granada se enfrentará al Viajes Linkasa CAB Linares que ha terminado segundo en el Grupo B y el Invesia GmasB lo hará ante el CB Andújar que ha sido primero del Grupo C con tres victorias.

Todos los encuentros tienen como escenario el Pabellón de Deportes de Ayamonte. La programación con los horarios de la jornada de hoy es la siguiente:

 

CUARTOS DE FINAL:
09.30 H. REAL BETIS EPLUS – CB CORIA 
11.30 H. C.F.R.I. CB FUNDACIÓN GRANADA – VIAJES LINKASA CAB LINARES 
11:30 H. UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD – CB LEPE ALIUS 
15.30 H. CB ANDÚJAR – INVESIA GMASB 

Deja una respuesta