COVIRAN GRANADA NOQUEA A BASKET NAVARRA EN EL PRIMER ASALTO, 97-59.

LOS DE PABLO PIN SUMARON EL PRIMER PUNTO DE LA SERIE DE CUARTOS ANTE UN BASKET NAVARRA QUE SUFRIÓ LA MEJOR VERSIÓN DEL COVIRAN GRANADA. LA AUSENCIA DEL JUGADOR FRANQUICIA EN LAS FILAS VISITANTES, IÑAKI NARROS, DEJÓ TOCADO AL EQUIPO DE JOAQUÍN PRADO. BOWIE FUE EL MVP DEL PARTIDO CON 23 DE VALORACIÓN.

Edu Casares.- Extraordinario comienzo de Coviran Granada en la serie de cuartos de final por el ascenso a LEB Oro donde en la noche del viernes ha noqueado por la vía rápida a su rival, KIA Basket Navarra, gracias a uno de los ejercicios más afinados de la temporada de los rojinegros, con una gran defensa y un sensacional acierto de cara al rival, que le ha otorgado el primer punto de la eliminatoria por un contundente 97-59.

El encuentro presentaba la evidente diferencia entre ambos equipos, Coviran tercero, Navarra noveno, y un Palacio con gran aspecto, una entrada oficial de 3667 aficionados en la grada y una ausencia significativa en las filas visitantes, su hombre franquicia y gran capitán, Iñaki Narros, que no fue de la partida por una lesión en el abductor, circunstancia que la formación visitante echo demasiado en falta, incluso parece que le afecto psicológicamente en el rendimiento colectivo.

Aunque la realidad fue que Coviran Granada estuvo excelente en la gran parte del partido, lo controló muy bien con ‘Carlinhos’ sensacional en defensa y desatado en ataque, 16 puntos para ser el máximo anotador del partido, anotó también fácil con Bowie y Almeida, ambos 14 puntos, MVP para el americano, y gran trabajo en el juego interior del incombustible Jesús Fernández, de Cristian Uta y el aporte del ‘tocado’ ‘Latti’, que hundieron a un rival con recursos limitados en la rotación de banquillo. A lo que hay que añadir un gran trabajo colectivo en defensa que fue la clave del partido, junto al acierto en el tiro, superior al 60% en todos los aspectos, destacando que en el lanzamiento de tres se convirtieron un 61% con 14 triples anotados de 23 intentos.

En el primer cuarto se comenzó a vislumbrar la hegemonía local, desde el salto inicial, aunque la primera bola fue para Navarra. Pin salto con Carlos de Cobos, Bowie, Almeida, Bortolussi y Uta como cinco inicial, y la primera acción ofensiva que terminó en canasta fue un triple de Almeida, 3-0. Hidalgo anotó para Navarra los primero puntos, pero la primera diferencia en el marcador se fue al 10-3, tras triple de Carlinhos y canasta de Bowie. El acierto en el tiro libre sostuvo a los navarros, que tras un triple de Adrián García se pusieron a tres puntos, 15-12, aunque Milekovic también estuvo acertado en el perimetro, 18-12, para el primer tiempo muerto de Joaquín Prado. El choque acabo en sus primeros diez minutos 24-19.

En el segundo cuarto, Navarra comenzó con un triple de Adri Fuentes para ponerse a solo dos de Coviran Granada, 24-22, pero los nazaríes tuvieron rápida respuesta en la muñeca de Carlinhos de Cobos con cinco puntos consecutivos del base, 29-22. Trató de para la ofensiva local el técnico visitante con un tiempo muerto pero la maquinaria granadina estaba en marcha y era imposible pararla. Parcial de 17-3, y partido roto, 41-24 tras un triple de Almeida en una rápida circulación de balón. Al final se llegó al descanso con un cómodo 51-32.

Momento en el que Iván Martínez tiene que ser atendido en el Palacio.

Tras el descanso la dinámica del encuentro fue la misma, con un Coviran Granada muy superior dominador absoluto del rebote, con velocidad y sin piedad de un rival que sufrió mucho durante todo el partido. La capacidad de intimidación de ‘Latti’ en la zona terminó por romper cualquier atisbo de reacción visitante, que dentro de la zona poco podía hacer y fuera no andaba muy acertado. De esta manera los dos cuartos finales fueron para Coviran, el tercero por 26-10, que terminó por sentenciar el partido, 77-42.

En el último cuarto, a pesar de un parcial más igualado, 20-17, hubo minutos para los menos habituales, y momento para recargar energías ya que el domingo por la mañana tendrá lugar el segundo asalto, donde Coviran Granada debe refrendar su superioridad y viajar hasta tierras navarras con un 2-0 en la eliminatoria.

Al final, en la última acción la nota más desagradable para el conjunto local ya que una caída de Iván Martínez en la lucha por un rebote ofensivo, provocó la lesión del escolta nazarí cuyo pronostico es reservado pero al que parece que el tobillo no le va a dejar participar en el segundo partido de la serie, que será el domingo de nuevo en el Palacio de los Deportes de Granada.

FICHA TÉCNICA:

97.- Covirán Granada: Adrian Bowie (14), Alejandro Bortolussi (8), Cristian Uta (5), Joel Almeida (14), Carlos de Cobos (16)-cinco inicial- Carlos Corts (9), Pablo García (4), Iván Martínez (4), Germán Martínez (4), Ivan Milekovic (5), Jesús Fernández (12), Tyran de Lattibeaudiere (4).

59.- Basket Navarra: Dylan Poston (8), Adrián Fuentes (7), Manuel Vázquez (11), Víctor Hidalgo (12), Maximilian Hopfgartner (2)-cinco inicial- Iñigo Zabalo (0), Kevin Bleeker (2), Pablo Yarnoz (4), Adrián García (13).

Árbitros: García y González. Eliminaron a los visitantes Bleeker y Yarnoz por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente al 1er partido de la serie de cuartos por el ascenso a LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3667 espectadores.

 

 

 

Deja una respuesta