Fútbol Sala

OXIPHARMA VENCE 5-4 A HOTELS PLAZA ANDORRA.

LOS PUPILOS DE BRUNO GARCÍA SOLVENTA LA DIFÍCIL TAREA DE VENCER AL HASTA AYER SEGUNDO CLASIFICADO Y ABREN UN BRECHA DE SIETE PUNTOS CON EL CUARTETO PERSEGUIDOR (SALA 5 MARTORELL, ANDORRA, U, ÁFRICA CEUTÍ Y FUCONSA JAÉN).

Tercer segundo clasificado que sucumbe en su visita a tierras granadinas, si bien hasta los últimos instantes la victoria estuvo pendiente de un hilo. A pesar del buen inicio de los pupilos de Bruno García, con un gol de Paulinho a su exequipo cuando a penas se habían cumplido 30 segundos de juego, el choque no iba a ser un camino de rosas como sucediera ante el Fuconsa Jaén.

Los visitantes casi sin respiro metieron presión en el juego y en el marcador, con el empate de Carlinhos ante el que nada pudo hacer Edu. Un tanto que subió los ánimos de los andorranos y que provocó las friciones entre jugadores de ambas escuadras. Si el partido estaba caliente, no fue agua precisamente lo que echó Paulinho con su segundo tanto, ya que la jugada venía precedida de un posible manotazo en la cara de Carlinhos que se quedó tendido hasta que el balón se alojó en la portería de Aitor. El Oxipharma se asentó con su juego de presión y aunque los dos equipos creaban jugadas de peligro, eran los granadinos los que probaban fortuna un mayor número de veces. Incluso el larguero evitó el tanto de Juan Puertas.

El cuerpo a cuerpo estuvo presente durante todo el partido. FOTO: J.M. BALDOMERO

Tras el descanso, los locales salieron en tromba a sentenciar el encuentro, embotellando a los de Xavier de la Rosa. Juan Puertas con dos tantos, uno desde el borde de su área que sorprendió a los visitantes, empezó a poner distancias a favor de los suyos. Además, el tanto de Carlos Alberto parecía dejar el partido sentenciado.

Sin embargo, dos expulsiones consecutivas iban a permitir a los andorranos cambiar la dinámica del partido. Durante algo más de un interminable minuto y treinta segundos, los granadinos defendieron numantínamente el resultado con Edu, Rafita y Juanje. Emil rompió el cerrojo que habían formado los tres jugadores y empezó a verse como los visitantes ponían cerco a la portería de Edu. Incluso cuando los de Bruno García recuperaron la totalidad de efectivos en el campo, el juego de estos se volvió más defensivo de lo que suelen acostumbrar a la afición, sobretodo por la superioridad que le daba al rival jugar con portero-jugador.

Pero justo cuando el Oxipharma se recuperaba con rápidos contragolpes, el Hotels Plaza lograba reducir las distancias con un gol de Soty que aumentaba el nerviosismo en la parroquia local. A falta de dos minutos para el final Cabinho apretaría aún más el electrónico con un lanzamiento desde la frontal que Edu, a pesar de tocar el balón, no pudo evitar que acabase en el fondo de su portería.

La defensa de esos instantes finales fue agónica, tratando de mantener los tres puntos y mantener así la imbatibilidad de la cancha alboloteña una semana más, y recibir el martes al Reale Cartagena con los ánimos a tope para su compromiso copero.

FICHA TÉCNICA: 

Oxipharma: Edu, Isco, Juan Puertas, Paulinho y Carlos Alberto -cinco inicial- también jugaron Pablo, Uge, Sergio Rivero, Juanje y Rafita.

Hoteles Plaza Andorra: Aitor, Nacho Llamas, Cabinho, Carlinhos y Emil -cinco inicial- también jugaron Soty, Jonathan, Riccioti, Diego y Paulinho.

Goles: 1-0, m. 1: Paulinho; 1-1, m. 2: Carlinhos; 2-1, m. 3: Paulinho; 3-1, m. 23: Juan Puertas; 4-1, m. 24: Juan Puertas; 5-1, m. 25: Carlos Alberto; 5-2, m. 28: Emil; 5-3, m. 35: Soty; 5-4, m. 38: Cabinho.

Árbitros: De las Heras y Guillén(Guadalajara y Caceres). Expulsaron a los locales Uge y Pablo.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Albolote ante unos 800 aficionados. Se le entregó una placa y una camiseta firmada por los jugadores del Oxipharma al delegado en la etapa de Gabia, Manuel López y a su nieto.


 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta