NUEVO ÉXITO DEL PIRAGÜISMO GRANADINO EN VILLAJOYOSA.

JOAQUÍN GONZÁLEZ Y JUAN LUIS VENEGAS SE PROCLAMARON CAMPEONES DE ESPAÑA DE KAYAK DE MAR EN K2 MÁSTER. GONZÁLEZ ES LA QUINTA VEZ QUE CONSIGUE ESTE GALARDÓN, LO QUE LE OTORGA SER EL MAS LAUREADO DE ESPAÑA. 

El fin de semana pasado se celebró en aguas alicantinas de Villajoyosa el Campeonato de España de kayak de mar; con una participación de 230 embarcaciones y mas de 300 palístas, este campeonato ha sido uno de los mejores y mas numeroso de su historia en cuanto a participación y calidad de los deportistas.
El Club Piragüismo Granada, participaba con el k2 formado por Joaquín González y Juan Luis Venegas, siendo una de las mejores embarcaciones de la temporada 2012, recordemos que en el pasado campeonato de Europa de las series mundiales, prueba celebra en el mismo campo de regatas que este campeonato nacional, fueron terceros en la categoría senior.
Los granadinos no defraudaron en la competición y consiguieron proclamarse Campeones de España de kayak de mar en k2 máster, por delante de los santanderinos Francisco Calatayud y Fernándo Perez, en tercer lugar fueron los guipuzcoanos Vicente Royo y Raul Moreno.
Los palístas granadinos se llevaron la victoria con gran autoridad, gracias a una fenomenal salida en la playa donde estaban colocadas las embarcaciones “tipo Sella”, se posicionaron junto a los mejores k2 todos ellos de categoría senior, lo que les permitió coger ventaja sobre el resto de perseguidores veteranos, precisamente la veterinaria fue un factor fundamental en esta prueba, la competición se hizo muy dura por el altísimo ritmo de la cabeza de carrera, superando una media de 13,5km/h, en un recorrido que iba desde la playa junto al club náutico de Villajoyosa hasta la isla de Benidorm, donde se daba la vuelta volviendo al club náutico sobre una distancia de unos 16 km, consiguiendo la embarcación granadina uno de los mejores tiempos de la historia de esta prueba, marcando un registro de 1’10”50” a su llegada en meta.
El granadino Joaquín González, policía local del ayuntamiento de Granada, volvió a saborear las mieles del triunfo en un Campeonato de España de Kayak de Mar, consiguiendo el título nacional por quinta vez consecutiva nada más y nada menos, siendo el palista de esta modalidad con mas campeonatos conseguidos de la historia del piragüismo nacional.
En la prueba de K1 Senior el primero en llegar a meta fue uno de los palístas mas prestigiosos del estado español, el asturiano Manuel Busto del Piragüismo Astur, en K2 fueron los alicantinos del club de Villajoyosa los hermanos Juan Manuel y Juan Antonio Yecora.
En féminas la victoria en K1 Senior fue para la andaluza Lucia Rojo del club Eslora de Cadiz y en K2 fueron Amaia Benavente y Ainara Benavente del club Donostiarra kayak.

 

Deja una respuesta