MONTORO, GERMÁN, MACHÍS….DICEN ADIÓS AL GRANADA.

HAN SIDO ESTANDARTE DEL MEJOR GRANADA DE LA HÍSTORIA Y TRAS EL DESCENSO DE CATEGORÍA, A PESAR DE SU INNEGABLE CALIDAD, LOS PRIMEROS EN APARECER EN LA RAMPA DE SALIDA DEL CLUB ROJIBLANCO. Y AÚN SALDRÁN MÁS JUGADORES.

El triste descenso del club rojiblanco a la Liga SmartBank ha sido un duro golpe para la afición que ahora tras se muestra escéptica sobre el futuro de la entidad. Tras el cambio completo de dirección tanto técnica como deportiva y la confirmación en el banquillo la próximo temporada de Aitor Karanka, esta semana ha sido el turno ir haciendo hueco a las futuras incorporaciónes.

Se ha conocido tres salidas del club de jugadores que le han dado mucho al Granada CF y que durante los últimos años han sido la columna vertebral del proyecto que llevó al equipo hasta los cuartos de final de la Europa League, uno por demarcación, Germán en la defensa, Montoro en el centro del campo y Darwin Machís en la delantera han dado días de mucha alegría al rojiblanco que ahora ve como tienen que salir del club.

El primero en anunciarlo fue Ángel Montoro, el centrocampista ha pasado a ser agente libre. Su contrato con el Granada CF finalizaba en 2022 y la entidad nazarí ya ha anunciado que no lo renovará. A sus 33 años, deberá buscar equipo.

La institución le ha dedicado un sentido homenaje, con vídeo incluido, debido a su dilatada trayectoria desde que llegase en la temporada 2017-18. Tras cinco cursos en Los Cármenes, ha pasado a convertirse en un icono del club.  En la ciudad de la Alhambra, disputado 140 partidos en los que ha anotado 12 goles y repartido 14 asistencias. «Desde el Granada CF le deseamos suerte en sus próximas etapas profesionales. Así mismo, enviamos nuestro cariñoso agradecimiento tanto a él como a su familia. Granada y el Granada CF han sido y serán vuestra casa siempre«, sentenció el club en un comunicado.

El siguiente en salir fue el defensa central Germán Sánchez, tras cinco temporadas en el club nazarí, abandona el cuadro andaluz. Tenía contrato hasta el 30 de junio de este año, por lo que podrá fichar gratis por cualquier equipo.

«El defensa Germán Sánchez se desvincula del Granada CF una vez finalizada su relación contractual. Desde el Club expresamos nuestro profundo agradecimiento por el legado deportivo y humano que nos deja», comenzó el comunicado.

«Germán se incorporó al equipo en el verano de 2017. Desde entonces ha sumado 168 partidos oficiales, siendo parte importante del último ascenso a Primera o de la participación en la Europa League por primera vez en nuestra historia. Por sus valores humanos y liderazgo, sus compañeros lo han elegido en las últimas temporadas como uno de los capitanes», siguió.

Por último, fue el venezolano Darwin Machis, el en salir del equipo, la entidad anunció que el Granada CF y Juárezllegaban a un acuerdo para el traspaso del extremo venezolano Darwin Machís, el entendimiento se ha cerrado en una cantidad económica que no ha trascendido pero que ronda los tres millones de euros.

Machís, que deseaba desde hacía meses abandonar el Granada, ya se encuentra en tierras mexicanas y en los próximos días será presentado por su nuevo equipo.

De hecho, el Granada había llegado a un acuerdo en el pasado mercado invernal con el Charlotte, conjunto de la MLS estadounidense, para el traspaso del extremo, pero la operación al final no se llevó a cabo por la falta de acuerdo entre el club norteamericano y el futbolista venezolano.

Machís ha jugado con el primer equipo del Granada un total de 156 partidos oficiales. En esta última etapa de tres años, fue un jugador clave en los éxitos más recientes del equipo que era dirigido por Diego Martínez, como la clasificación para la disputa de la Europa League.