CB LA ZUBIA A LA FINAL A4 POR LA PUERTA GRANDE, 58-83.

EL EQUIPO DE VÍCTOR ORTEGA ARROLLÓ DE PRINCIPIO A FIN AL CÁDIZ CB GADES Y SE GANÓ EL DERECHO A DISPUTAR LA FINAL FOUR. LA GRAN DEFENSA DE LOS ZUBIENSES Y SU ACIERTO DE CARA AL ARO PROPICIÓ EL TRIUNFO FINAL EN LA SERIE. EN ‘SEMIS’ SE ENFRENTARÁN AL OTRO EQUIPO GRANADINO CLASIFICADO, MERIDIANO BAZA.

Cualquier calificativo que utilicemos para explicar la hazaña conseguida por el CB La Zubia este sábado en Cádiz se queda pequeña, un equipo con su presupuesto solo puede suplir sus diferencias con los rivales a base de trabajo, esfuerzo dedicación y sacrificio, y con estas premisas, los chicos de Víctor Ortega, doblegaron en un partido fantastico a uno de los favoritos por alcanzar al Final A4, el Cádiz CB Gades, que no pudo más que rendirse ante el empuje de los granadinos.

A pesar del largo desplazamiento, la presencia en la grada de un nutrido grupo de seguidores, ayudo a los zubienses para cuajar un primer cuarto sorprendente. El inicio ya dejó ver que si los gaditanos querían estar con los mejores en la final, iban a tener que sudar y mucho.

La afición zubiense desplazada pudo disfrutar de un gran partido de sus jugadores. Foto: Twitter.

Tras unos primeros minutos igualados, la salida de CB La Zubia, dejó las primeras diferencias en el marcador, 8-14, que forzaron el primer tiempo muerto de los locales. Pero el rodillo zubiense no era fácil de parar, y completó los primeros diez minutos de partido con un botín de diez puntos, 15-25.

El comienzo del segundo cuarto fue aún mucho mejor, parcial de 0-9, y ventaja cercana a la veintena (15-34) que lejos provocar conformismo en los visitantes, creo desconcierto en los locales que seguramente no esperaban esta situación durante el partido. Trataron de recuperar los gaditanos, y forzaron a falta de dos minutos para el descanso el tiempo muerto granadino, tras un parcial de 7-3 (22-37). Para llegar al descanso con un alentador, 26-41 (+15).

El tiempo de asueto, originó algunas dudas, una de ellas era saber si los locales se transformarían y conjugarían la ventaja, o sí CB La Zubia sería capaz de mantener el alto ritmo de juego propuesto.

Pues bien, el tercer cuarto dio la respuesta, y los chicos de Víctor Ortega, no solo no iban a bajar el ritmo sino que eran capaces de dar una vuelta más de tuerca, apretar la defensa y cerrar el rebote. Tal era la superioridad que la ventaja se disparó hasta los treinta puntos, algo inédito en toda la serie, con un 28-58 tras otro parcial terrorífico, de 2-17, que dejaba prácticamente sentenciado la eliminatoria.

El último cuarto, fue una fiesta en la grada, y los locales solo podían intentar maquillar el marcador y ceder por la menor diferencia de puntos, al final la victoria y el pase a la Final Four, fue para el CB La Zubia que festejó una victoria contundente, 58-83.

De esta manera el CB La Zubia completa los cuatro equipos que participaran en la Final Four por el ascenso a Liga EBA. Su victoria garantiza la presencia de un equipo granadino en la final, ya que una de las semifinales enfrentará al CB La Zubia, con el cuadro bastetano del Meridiano Baza en un duelo provincial que promete ser espectacular. La otra semifinal la jugaran Naútico de Sevilla y Unicaja Málaga.

 

 

Deja una respuesta