ROBERTO CARBALLÉS SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA EN MANACOR.

EL TENISTA GRANADINO NO PUDO SUPERAR EN LA FINAL AL ACTUAL NÚMERO 27 DEL RANKING MUNDIAL, ALBERT RAMOS, CON EL QUE CEDIÓ EN TRES SETS: 3-6, 6-4, 6-1.

El barcelonés Albert Ramos y la guipuzcoana Lara Arruabarrena se han proclamado Campeones de España en la Rafa Nadal Academy de Manacor, tras vencer en las finales de este domingo al granadino Roberto Carballés 3-6 6-4 6-1 y la castellonense Sara Sorribes 6-1 6-0. La entrega de premios ha contado con el Presidente de la RFET Miguel Díaz; su homólogo de la Federación Balear, Antoni Ferragut; y el Director de Patrocinios de Mapfre, Francisco Garrido.

Para Albert Ramos, actual nº 27 del ranking mundial, es el primer título de Campeón de España Absoluto tras ser finalista en la edición de 2012 ante Pablo Andújar. El tenista de Mataró ha conquistado este año su primer título ATP en Bastad, además de ser finalista en Chengdú.

Roberto Carballés (nº 145) queda como subcampeón por segunda vez después de serlo también hace dos años ante Daniel Muñoz De la Nava. Ayer accedió a la final tras sorprender en 3 sets al segundo favorito del cuadro, el gijonés Pablo Carreño.

Segundo título para Lara Arruabarrena

El triunfo de Lara Arruabarrena, nº 66 del mundo, es el segundo que logra tras proclamarse también campeona en 2014. La tolosarra ha ganado esta temporada su segundo título WTA en Seúl, además de ser semifinalista en Bogotá, resultados que le han permitido asentarse en el top-100 mundial.

Sara Sorribes, de 20 años, jugaba su primera final estatal absoluta después de haber conquistado el título en todas las categorías juveniles, siendo la cuarta jugadora de la historia en lograrlo tras Conchita Martínez, Marta Marrero y Adriana González. Solo las dos primeras lograron también la corona absoluta.

El alto riesgo de lluvia ha hecho programar las dos finales a pista cubierta. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información:

Ver cuadros finales

Deja una respuesta