MEDIA MARATÓN POR MONTAÑA “SIERRA DE ALBUÑUELAS”.

LA SIERRA DE ALBUÑUELAS SERA ESCENARIO EL PRÓXIMO DOMINGO DEPORTIVO DE 21 KM, CON SALIDA Y LLEGADA EN ALBUÑUELAS, CORREDORES Y SENDERISTAS DISFRUTARAN DE UN PARAJE INIGUALABLE.

MÁS INFORMACIÓN

El área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha colaborado en la organización de la nueva media maratón por montaña Sierra de Albuñuelas que se celebra el próximo domingo 2 de diciembre. Promovida por el Ayuntamiento de Albuñuelas y la empresa Global-Tempo, con el apoyo de la Federación Andaluza de Montañismo, la prueba, abierta a senderistas, contará con un recorrido de 21 kilómetros con salida y llegada en el pueblo de Albuñuelas. Desde la localidad, los aproximadamente trescientos participantes que tomarán la salida, bajarán hacia el río Santo para subir por la Rambla de Albuñuelas hacia la linde del término de Los Guájares. Posteriormente, los corredores y senderistas bajarán hacia las inmediaciones de la Fuente de Los Arrieros para retomar el camino de vuelta hacia el pueblo. Todo el recorrido cuenta con puestos de avituallamiento. La salida para senderistas será a las 9.00 horas y para corredores a las 10.00 horas.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha hecho hincapié en “los paisajes excepcionales que nos deja la Sierra de Albuñuelas en estas fechas” lo que la convierten en un “marco único para la realización de una prueba deportiva a la que llegarán deportistas de toda la provincia junto con familiares y amigos”.

El área de Deportes de la Diputación Provincial “siempre estará con este tipo de pruebas que suponen un fomento de la práctica deportiva que llena a su vez de vida cada fin de semana a los pueblos de la provincia y sus entornos naturales”, ha indicado Francisco Rodríguez que ha felicitado al Ayuntamiento de Albuñuelas por impulsar esta nueva propuesta “que viene a enriquecer su ya de por sí completa programación deportiva”.

El alcalde de Albuñuelas, José Díaz Alcántara, ha incidido a su vez en la importancia que tiene para el municipio esta prueba que “atrae a gente de toda la provincia” que podrá “disfrutar del paisaje de toda la Sierra de Albuñuelas” en lo que también será una jornada de convivencia “con la generosa gente del pueblo”. El municipio atrae cada fin de semana a numerosos aficionados a la montaña y el senderismo de los alrededores.

En la prueba además, “los participantes verán animales de cacería pues allí tenemos una fauna muy extensa entre ciervo, cabra montés y jabalí que son los que más abundan”, ha explicado el alcalde de Albuñuelas que ha destacado también las vistas de Los Guájares, Almuñécar y toda la Costa Tropical que se pueden divisar en el entorno de Las Tres Lindes por donde también pasará el próximo domingo esta prueba que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada.

Deja una respuesta