XVI CARRERA DE FONDO DEL ESPÁRRAGO “VILLA DE HUÉTOR TÁJAR”.

LA PRUEBA DENTRO DEL GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO TIENE LA PECULIARIDAD QUE EL PREMIO PARA EL GANADOR SERA SU PESO EN MATERIA PRIMA DE LA ZONA, ESPÁRRAGOS. 

Huétor Tájar celebra este sábado la XVI Carrera de Fondo del Espárrago ‘Villa de Huétor Tájar’, prueba incluida en el Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo que premia al ganador con su peso en espárragos más su correspondiente trofeo.

Este encuentro deportivo, que ha logrado consolidarse a lo largo de los años, y en el que está previsto que participen más de un millar de atletas llegados desde toda la provincia, está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y de las entidades Coca-Cola, Granada Hoy, Ideal y Aqua Nevada.

Además, también participan el Consejo Regulador de la Denominación ‘Espárrago de Huétor Tajar’, la delegación provincial de Educación, Cultura, y Deporte de la Junta de Andalucía, la asociación de Comerciantes ‘Ribera Baja del Genil’ y diversas cooperativas de la comarca, que aportarán más de 1.000 kilos de espárragos.

La XVI Carrera de Fondo del Espárrago se celebrará a partir de las 19,30 horas, y tendrá su salida en la Ronda Norte, junto al campo municipal de fútbol, mientras que la meta se ubicará en la explanada del Pabellón Cubierto. El recorrido aproximado de la carrera es de 10 kilómetros, y los ganadores de la categoría de absolutos, tanto en hombres como en mujeres, su peso en espárragos como premio, además del correspondiente trofeo.

El resto de los clasificados, hasta diez, recibirán cinco kilos de espárragos, mientras que para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios, que van desde los 12 kilos de espárragos para el primer corredor local que llegue a la meta hasta los 5 kilos para los cinco siguientes, informa el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, anima a todos los aficionados al ‘running’ de Granada a participar en esta prueba, “que se ha convertido en un clásico de las pruebas de fondo de nuestra provincia y que cada año goza de un nivel y un ambiente inmejorables”.

Deja una respuesta