Granada CF

LUCENA: » LOS POCOS QUE QUEDAMOS SOMOS MUY VALIENTES».

EL GRANADA CF HA ENTRENADO ESTA MAÑANA EN LOS CÁRMENES CON LA PRESENCIA DE CARLOS MARTINS. DIEGO MAINZ TRABAJÓ AL MARGEN CON INTENCIÓN DE LLEGAR A LA CITA DE VALLECAS.

El capitán del Granada CF ha comparecido hoy tras el entrenamiento en la sala de prensa del estadio de Los Cármenes para comentar la actualidad del equipo de Abel Resino, de cara a la finalísima frente al Rayo Vallecano del domingo.

En el entrenamiento de esta mañana lo más destacado ha sido tanto la vuelta de Carlos Martins, ausente ayer por motivos personales y con permiso del club. También se ha podido ver  trabajando al margen al central Diego Mainz, con el fin de poder recuperarle para el fin de semana, aunque es dudosa su presencia hasta el momento. Dos jóvenes del filial han ayudado al equipo, circunstancia que se repetirá en el resto de entrenamientos ya que para completar la lista, el máximo responsable deberá completar con algún jugador del “B”.

Para el jugador rojiblanco, único granadino en la plantilla y único superviviente en la plantilla desde los años de Tercera División, ha comentado que la plantilla está “responsabilizada y concienciada” de cara al partido más importante de la temporada.

Lo ideal es que estamos peleando por estar en primera división y sufrir por estar en primera es agradable y vamos a pelear por estar la próxima temporada en primera”, añadió el jugador.

Sobre su posible titularidad aseguró no saber si actuará o no “eso depende del míster” pero “estoy preparado, entrenando a tope y si el míster decide contar conmigo intentare ayudar lo máximo posible”.

Se nota en el ambiente la tensión, pero es cierto que es más bonito luchar por ganar algo, una ascenso o una liga, que luchar por no perder una categoría y es una tensión más dura de llevar para la gente y los jugadores y aquí hemos demostrado profesionalidad y será un partido intenso con mucha lucha y habrá miedo a perder un balón”, explicó en referencia a las sensaciones respecto a los partidos anteriores donde el Granada CF ascendió de categoría.

Para Lucena lo mas importante en este tipo de partidos es “el estado anímico”, antes que la preparación del partido.

Sobre los resultados catalogados como extraños ha indicado que “siempre hay resultados extraños, pero al final de liga es cuando mas nos fijamos, pero mientras nadie demuestre nada creo en la profesionalidad de todo el mundo y la honestidad y la limpieza del fútbol”.

Sobre la posibilidad de caer en zona de descenso el jugador cree que “no sería justo, durante toda la segunda vuelta no hemos estado en descenso, no creo que merezcamos ser de los tres últimos de la liga, pero hemos llegado a esta situación y no hay nada que objetar. Pero sabemos que podemos solventar la situación”.

Para ganar el partido, hay muchas bajas pero Lucena entiende que “la plantilla es muy amplia, todos estamos capacitados para ayudar, al entrenador le hubiese gustado contar con todos, pero los pocos que quedamos somos muy valientes”.

Del Rayo Vallecano dijo que “ellos tampoco merecen estar donde están, incluso aquí en Los Cármenes fue de los que mejor jugó, pero últimamente los malos resultados los ha metido abajo “, destacando que en su estadio “la gente aprieta mucho, de mediocampo para arriba tienen mucha calidad y las dimensiones de su campo les hace ser un equipo especial”.

Sobre el resto de partido dijo que los demás equipos tanto Zaragoza como Villareal “también tiene partidos complicados, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y es lo único que tenemos que pensar, si luego los otros resultados benefician mejor”.

La mentalidad para saltar al césped de Vallecas será “salir a ganar y si al final conseguimos el empate también será positivo, y la idea es salir apretando arriba, y tratar de jugar en su campo”.

Sobre las sanciones del Comité de Competición dijo “no he hablado con ellos, me enterado hace dos minutos, el lo que han decidido no vamos a darle mas vueltas, lo sucedido se ha juzgado y se ha valorado y solo pensamos en el Rayo Vallecano”.
Ir a descargar

Deja una respuesta