Granada CF

La Junta patrocina al Granada C.F. para impulsar la promoción de la marca turística Andalucía en el mercado nacional.

Luciano Alonso firmó el acuerdo con la entidad para la temporada futbolística 2011-2012, que incluye un apoyo mínimo de 212.000 euros.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte patrocinará al Granada C.F. para impulsar la promoción de la marca turística Andalucía en el mercado nacional durante la temporada futbolística 2011-2012. El consejero, Luciano Alonso, y el presidente de la entidad, Enrique Pina, firmaron el acuerdo de esponsorización, que incluye un apoyo económico de 212.000 euros, ampliable en función de los resultados.

QUIQUE PINA Y LUCIANO ALONSO FELICES CON EL ACUERDO.

Alonso felicitó al Granada C.F. por su llegada al “selecto grupo” de la Primera División del fútbol español, “un objetivo -dijo- que ha alcanzado gracias a un trabajo espectacular y a un esfuerzo conjunto de todo su equipo, siendo el mejor ejemplo para sus seguidores”. En este sentido, incidió en que el club “se ha ganado a pulso nuestra colaboración y ahora nos toca a nosotros hacer grupo por el bien de Andalucía”.

El consejero explicó que el acuerdo de patrocinio con el equipo granadino tiene como objetivo “fortalecer el posicionamiento de la marca turística a partir del impacto publicitario generado por su participación en la Liga BBVA y en la Copa del Rey, así como transmitir la imagen de un destino de calidad, moderno, diverso y atractivo para todo tipo de público a través del diseño de acciones promocionales específicas”.

Así, en virtud del convenio, el Granada C.F. portará el logo Andalucía en sus equipaciones y en los paneles de prensa, fotografía oficial, autobús, estadio y ciudad deportiva. Además, incluirá cuñas en la megafonía del campo, habilitará un enlace desde la web del equipo, dedicará dos partidos al destino, apoyará la campaña ‘Deporte de por vida’, participará en actividades promocionales y potenciará el fútbol base.

Luciano Alonso recordó que, entre los programas del Plan de Marketing del destino, se encuentran el patrocinio a deportistas y clubes por su capacidad “para promocionar la marca Andalucía y acercar el deporte a los ciudadanos”. En este sentido, precisó que “los cuatro equipos andaluces de Primera División tienen un apoyo firme de la Junta por su papel como embajadores de la comunidad en el deporte rey”.

A este respecto, insistió en que “no podemos pasar por alto su repercusión mediática ni el seguimiento popular con que cuentan estos equipos”, de forma que “son  la mejor plataforma educativa para promocionar valores como la superación personal o el trabajo conjunto y para incitar a la actividad deportiva”. Asimismo, apuntó que fortalecen el “extraordinario binomio turismo/deporte en nuestra comunidad”.

Rentabilidad 

En definitiva, el consejero valoró que “no hay una inversión en deporte más rentable que esta para los objetivos promocionales de la marca Andalucía”, ya que, según precisó, durante la pasada campaña “el retorno publicitario generado por alguno de nuestros equipos de Primera División llegó a superar los 10 millones de euros, y todos juntos sumaron más de 17 millones de euros en total”.

Finalmente, subrayó el “gran momento” que vive el fútbol andaluz, dado que los cuatro equipos que militan en la primera categoría “suman la quinta parte de la plantilla de la Liga BBVA y traen una enorme ilusión a los aficionados en cada jornada”. “La Junta, Granada C.F, Real Betis Balompié, Sevilla F.C. y Málaga C.F. aliados en la competición, en la promoción del deporte y en el refuerzo de su relación con el turismo”, concluyó.

Deja una respuesta