ÉXITO DEL CLUB PIRAGÜISMO GRANADA.

JOAQUÍN GONZÁLEZ Y JUAN LUIS VENEGAS DEL CLUB PIRAGÜISMO GRANADA, CONSIGUIERON LA TERCERA POSICIÓN EN SENIOR Y MEJOR MÁSTER ABSOLUTO EN LA EUROCHALLENGE DE KAYAK DE MAR-SURFSKI.

Este fin de semana se ha disputado la EUROCHALLENGE 2012, el europeo por excelencia de piragüismo en el mar, la única prueba que se disputa en nuestro continente valedera para las series mundiales de kayak de mar-surfski (World series). Para muchos, la prueba más prestigiosa e importante de cuantas se disputan en el circuito mundial, disputada en aguas Alicantinas de Villajoyosa.
Con una excelente participación de unas 170 embarcaciones de 24 países, algunos de sitios tan lejanos como Australia, Sudáfrica, Israel, Emiratos Arabes, Guadalupe, Uruguay, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Hungría, Portugal, etc.

El club piragüismo Granada, se presentaba representado al grupo de deportistas Españoles con un k2 en Senior, formado por Juan Luis Venegas y Joaquín González (4 veces campeón de España de k2 máster).
La competición constaba de 2 pruebas, la primera de 21 km el sábado y otra de 18 km el domingo; en la salida los mejores del mundo y de Europa en la lucha por las medallas, así que el desafío se antojaba difícil y complicado.
Pero dicen que “lo difícil se consigue y lo imposible se intenta” y lo difícil se consiguió, Joaquín y Juan Luis dieron la sorpresa colándonse en el podium como tercera embarcación y así la medalla de bronce en la competición de más nivel del mundo, siendo a su vez la mejor embarcación máster absoluta en las dos pruebas disputadas. De esta manera el podium del k2 senior íntegramente ocupado por palistas españoles como vencedores Antoni Prats-Jordi Rivas, que entraban por delante de Luis Blanco-Pedro Álvarez.

Los palistas sudafricanos hicieron buenos los pronósticos en k1 senior, ocupando los tres primeros lugares del podio por este orden, Simón van Gysen, Hank MacGregor (actual campeón del mundo en maratón) y el vencedor de la pasada edición Sean Rice. La cuarta posición fue para el australiano Jeremy Cotter, que superaba al subcampeón del 2011 Dawid Mocke, que entraba por delante de otro australiano Michael Booth. El asturiano Kiko Vega, en la séptima posición, se convertía en el primer palista europeo en la clasificación general, mientras que la categoría femenina la dominaba la británica Jenna Hawkey, que se imponía a la francesa Angie Mouden.

 

Deja una respuesta