LOCURA EN EL VILLAMARÍN QUE TERMINA EN TABLAS, 2-2.
EL GCF DE JÉMEZ SIGUE SIN GANAR EN LIGA AUNQUE HOY EN EL VILLAMARÍN EN UN CHOQUE LOCO HA ESTADO TAN CERCA DE LA VICTORIA COMO DE LA DERROTA. SE ADELANTO 0-2, PERO EL BETIS EMPATÓ TRAS LA EXPULSIÓN DE VEZO. CON DIEZ EL GRANADA FALLÓ UN PENALTI POR MEDIACIÓN DE PONCE. AL FINAL JUSTO REPARTO DE PUNTOS.
[pullquote]
Ficha técnica:
2 – Real Betis: Adán; Piccini, Mandi, Pezzella, Durmisi; Petros, Darko Brasanac (Gutiérrez, m.86); Joaquín (Zozulia, m.74), Fabián (Musonda, m.36), Rubén Castro; y Álex Alegría.
2 – Granada CF: Ochoa; Foulquier, Vezo, Gastón Silva, Tabanou (Tito, m.46); Krhin; Carcela-González, Alberto Bueno (Angban, 56), Andreas Pereira, Atzili (Kravets, m.85); y Ezequiel Ponce.
Goles: 0-1, M.12: Carcela-González. 0-2, M.33: Alberto Bueno. 1-2, M.35: Álex Alegría. 2-2, M.60: Álex Alegría.
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó por dos tarjetas amarillas al visitante Vezo, quien las vio en los minutos 52 y 54, y también, en el banquillo, al portero bético Dani Giménez (m.85). Además, amonestó a los locales Adán (m.77), Durmisi (m.78) y Gutiérrez (m.88), y a los visitantes Angban (m.80) y Carcela (m.81).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 36.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se presentó sobre el terreno de juego a los componentes de la plantilla de jugadores y técnicos del Real Betis Energía Plus, equipo sevillano de la Liga ACB/Endesa.
[/pullquote]
Con la adrenalina aún a niveles elevados por todo el organismo, me cuesta saber si el Granada CF hoy en el Villamarín ha ganado/salvado un punto o si ha perdido tres, en un encuentro loco, abierto, con graves errores defensivos, de dos equipos que aún deben mejorar para asentar su juego.
Cualquier sensación puede ser buena para todo aquel que haya visto el partido, ya que se puede pensar que el Granada CF ha ganado/salvado un punto, ya que tras la expulsión de Rubén Vezo en solo dos minutos y el gol del empate verdiblanco, el panorama entre el asedio local y el derrumbe rojiblanco hacía temer lo peor.
Si piensas que ha perdido tres puntos también puedes estar en lo cierto, ponerse fuera de casa con 0-2, es complicado, y a pesar de estar con diez y contra las cuerdas, se falla un penalti, que no fue, por mediación de Ponce que pudo ser el 2-3.
De principio, el once de los rojiblancos como era de esperar tenía variaciones, Ochoa fijo en portería, con la novedad en defensa de Foulquier por la derecha en sustitución de Tito, para acompañar a Rubén Vezo, Gastón Silva y Tabanou. En el centro del campo, la vuelta del esloveno Krhin, con Pereira, Mehdi Carcela, y el israelí Atzili para contar más adelantados con Alberto Bueno y el argentino Ponce.
La primera media hora de los rojiblancos, fue bastante buena, presión arriba, y velocidad arriba, manteniendo alejado al Betis de las inmediaciones de Ochoa que con los pies generó más dudas que bajo los palos. Pronto apareció el belga-marroquí Mehdi Carcela-González para deleitar al respetable con un control perfecto, toque de desmarque sobre su marcador y disparo seco, raso pegado al palo que sorprende al meta Adán, 0-1 m.12.
El Betis y la grada se pusieron nerviosos con el tanto rojiblanco, y los de Jémez disfrutaron de sus mejores momentos, superada la media hora de partido, de nuevo el fichaje más caro esta temporada por los rojiblancos, Carcela-González, se inventa una jugada individual donde sortea hasta a cuatro jugadores locales, aunque al final el balón es rechazado por un defensa, este queda suelto en la frontal, y Alberto Bueno, enganchó un latigazo inapelable sobre la portería de Adán, para establecer el 0-2, m.33.
Pero este Granada no termina de tener suerte, lo que pudo ser un divorcio entre la afición local y su equipo, se torno en una unión de fuerzas al conseguir el Betis solo dos minutos después recortar diferencias, al rematar solo el canterano Alex Alegría un perfecto centro de Rubén Castro en el punto de penalti haciendo imposible la intervención de Ochoa. La defensa rojiblanca no estuvo segura.
La grada se vino arriba y hasta el descanso el Granada pasó los peores momentos del partido, y el empate estuvo a punto de conseguirlo el equipo de Gustavo Poyet que retiró a Fabián del terreno de juego por un eléctrico Musonda. El Granada era un coladero, y Ochoa mantuvo la ventaja ante las ocasiones de Joaquín y Rubén Castro.
Tras el descanso, Tito entró por Tabanou, desacertado en la recta final de la primera parte y con un fuerte golpe en la cabeza. El lateral trabajó para tapar la banda izquierda rojiblanca. Los locales volvieron a poner de inicio cerco al portal granadino, y Ruben Vezo vio su primera amarilla por una entrada sobre Castro. La falta la mandó Joaquín al palo y se fue fuera.
Dos minutos después, Musando se va de Vezo en carrera, el central intenta despejar no llega al balón y derriba fuera del área al belga y se va a la calle por doble amarilla. Alberto Bueno es sustituido por Jémez, para recomponer el equipo, y da entrada a Angban para retrasar a la posición de central a Krhin.
Rubén Castro tuvo una nueva ocasión para marcar y se topó de nuevo con un gran Ochoa, aunque el mexicano al final no pudo evitar el empate de Alex Alegría en una buena jugada por la banda izquierda de Piccini, que el canterano define con maestría, 2-2 m.60.
El panorama era muy oscuro para el equipo de Jémez, una grada animosa, y un equipo en tromba hacía presagiar los peor para los rojiblancos, hoy de negro. Daba la sensación que el empate podía ser cosa solo de minutos. Aunque de nuevo Ochoa apagó el fuego con otra intervención ante Castro.
El Betis bajó la intensidad, el Granada se mantuvo firme, pero dentro de la locura del partido, Mandi remató de cabeza al palo y Ochoa despejó, para que el Granada montara una contra rapidísima entre Ponce, Carcela y Atzili una contra perfecta que terminó en penalti para los rojiblancos. Un penalti protestado con razón por Adan que en su salida arrebató el balón a Atzili cuando este intentó superarlo. Además la jugada se inició con una mano también protestada por el banquillo bético de Ponce.
El fútbol fue justo con el equipo local, y Ponce, no pudo superar a Adán en el lanzamiento que desde el suelo fue capaz de evitar un segundo remate y su compañero bajo palos un tercero para desesperación visitante.
El partido se calentó, y a pesar de los cinco minutos de prolongación y el carrusel de amarillas, el marcador no se movió y esos que de nuevo hubo una ocasión clara para cada equipo, Ponce en otra contra la mando al lateral de la red y la última para Mandi que atajó fácil Ochoa.
Al final reparto de puntos que puede catalogarse como justo por los méritos de ambos equipos en un partido loco pero intenso que pudieron llevarse los dos equipos.