LAS FINALES DE LOS XXVII JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES ABARROTAN ARMILLA.

CON UN GRAN ÉXITO PARA LOS EQUIPOS DE LA PROVINCIA EL DIPUTADO DELEGADO DE DEPORTES DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA, FRANCISCO RODRÍGUEZ, ACOMPAÑO A LOS EQUIPOS PARTICIPANTES EN LAS 21 FINALES DISPUTADAS.

Un total de 540 deportistas de 196 equipos se han dado cita en la Ciudad Deportiva de la Diputación para jugar las 21 finales de los XXVII Juegos Deportivos Provinciales en fútbol sala, baloncesto y voleibol. Estuvieron acompañados por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien se ha congratulado de que estos partidos jalonen “una temporada de éxitos deportivos” para los equipos de todas las comarcas granadinas.

Los participantes en la final se clasificaron de entre los 5.364 participantes que tomaron parte en la fase zonal de esta edición, un 10 por ciento más que el año pasado, procedentes de 447 equipos de 129 municipios que han jugado, en 96 jornadas durante los últimos siete meses, un total de 2.464 partidos, lo que supone un 20 por ciento más que el año pasado. Ha habido un incremento de un 5 por ciento en la participación de equipos femeninos.

En presencia de alcaldes y representantes municipales que quisieron acompañar a sus vecinos en la Ciudad Deportiva, el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, resaltó ejemplos como los de Ugíjar o Alamedilla que han llegado a la final junto a pueblos también grandes como Lanjarón, Salobreña o Alhendín para añadir que “en algunos pueblos la única opción de practicar deporte es gracias a la Diputación Provincial”.

El presupuesto total de los Juegos Deportivos Provinciales es de 587.000 euros incluyendo el mantenimiento de los 113 animadores que la Diputación tiene en los municipios de menos de tres mil habitantes para dinamizar estas competiciones. Junto con ellos, la Institución Provincial “financia los desplazamientos y los arbitrajes” para dar lugar a “una liga muy importante” en la que lo esencial es que “siete mil niños de la provincia de Granada cada fin de semana practican su deporte favorito”, ha afirmado el diputado.

La importancia de los éxitos deportivos radica en que los chavales puedan “pasar, sobre todo en los primeros años de contacto con el balón, buenos ratos”, ha añadido Francisco Rodríguez que ha compartido con los deportistas un día de fiesta en los que se han puesto de manifiesto “los valores de trabajo, compañerismo y esfuerzo” que conlleva la práctica deportiva.

Junto con los ganadores en las finales también tuvieron su espacio en la clausura el reconocimiento al juego limpio y a las mejores labores técnica femenina (Susana Laredo, de Zagra) y masculina (Antonio Miguel López, Polopos-La Mamola), mejor labor arbitral (Miguel Ángel González Quiles, Dúrcal), mejor jugador (Manuel Peñarrubia, Dehesas Viejas) y jugadora (Belén López García), equipo revelación (el senior femenino de voleibol de Fonelas) y premio a la constancia (Salvador Gómez Espigares, de Víznar).

La práctica de spiribol, que como ha recordado el diputado es un “deporte granadino”, la fiesta de la espuma, o las camas elásticas hicieron las delicias de los participantes. Los Juegos Deportivos Provinciales están patrocinados por Puleva y cuentan con la colaboración de la Fundación Spiribol y Parque Amazonia.

Las categorías para equipos masculinos y femeninos en infantil, cadete, juvenil y senior han congregado la participación de 275 equipos de fútbol sala, 52 de baloncesto y 120 de voleibol durante los sábados de este curso, en formato liga a una o dos vueltas, y recalando en toda la geografía provincial según la siguiente distribución zonal: Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Metropolitana, Montes, Poniente, Alpujarra y Sur.

Entre los municipios que mejores resultados han obtenido en los XXVII Juegos Deportivos Provinciales está Lanjarón cuyo alcalde, Eric Escobedo, destacó la importancia de las escuelas deportivas municipales en el impulso de “hábitos saludables y entrenamientos continuos” para que, de seis equipos de baloncesto que han estado compitiendo durante la temporada, cuatro hayan llegado a la final.

Los monitores de estas escuelas deportivas transmiten “una formación y un trabajo en equipo esencial” así como “el saber ganar y perder” a los chavales que recogen ahora los “frutos” de esta tarea de meses, ha explicado el alcalde. “Sería imposible tener tantos equipos compitiendo si no fuese con la ayuda de la Diputación de Granada” que está “apostando fuertemente por el deporte”, ha indicado Eric Escobedo.

Deja una respuesta