MANUEL LOZANO SE LLEVA ‘LA MAMUT’ PADUL BIKE.

LA SEGUNDA EDICIÓN DE ‘LA MAMUT’ PADUL BIKE FUE TODO UN ÉXITO ORGANIZATIVO Y DE PARTICIPACIÓN TANTO EN EL FORMATO LARGO COMO CORTO. LA CLIMATOLOGÍA MUY ADVERSA DURANTE TODA LA JORNADA NO IMPIDIÓ VER UN ESPECTÁCULO DEL BTT.

Ayer tuvo lugar en Padul la segunda edición de ‘La Mamut’ Padul Bike, una prueba que pese a su juventud ha logrado convertirse en referente regional y en una de las de más participación en la provincia de Granada.
Los participantes durante la jornada de ayer. Foto: Ayto. de Padul.
Este año se estrenaba recorrido que prometía ser espectacular. Si a esto sumamos la lluvia, el granizo y los truenos podemos decir que fue aún mayor la espectacularidad, el disfrute y el sufrimiento de los ciclistas, que lucharon contra las adversidades para cruzar la línea de meta, algunos con claros síntomas de fatiga e incluso señalados por la granizada sufrida durante la carrera. La ruta larga era además prueba puntable del circuito provincial de BTT.
Se proclamaron campeones de la prueba Manuel Lozano Chaves «Ponta» (Dr. Bike), que realizó en la etapa en un tiempo de 3:27:44, segundo fue el corredor independiente David García Entrena y tercero, Álvaro Jaldo Castro (BullBikes). En categoría femenina la vencedora fue Estefanía Gómez (Club En Femenino Granada), que invirtió 4:41:29, por delante de Gema Barcenas Moreno (Semar DSN) y Carolina Velasco (Meitel-BSM Bike).
Entre los ciclistas locales cabe destacar la participación de un numeroso grupo de ciclistas de los que consiguieron una buena posición Ignacio Morón (7º) y Vladimir García del BSM Bikes ( 25º). En la ruta corta obtuvo una quinta posición Antonio Cañete y en sexto lugar cruzó la línea de meta Diego Sánchez.
En la ruta corta, Sergio Serrano Carmona (Balakook) fue el vencedor en categoría masculina, mientras que Katherina Sánchez (Independiente) fue la primera mujer en llegar al meta.
El Ayuntamiento, colaborador activo de la prueba, ha destacado a los organizadores de la misma por los magníficos resultados conseguidos y por la excelente organización de este evento. Ya que su trabajo además de en el ámbito deportivo repercute positivamente en la imagen y el turismo del municipio granadino.
Tras la prueba los corredores aseguraron haber vivido momentos muy difíciles durante la carrera, con el barro, junto a la lluvia y el granizo, que incluso horas después dejaba marcas en la piel de los corredores, les hizo sufrir demasiado junto a la dureza de la prueba, los testimonios al finalizar la misma eran consonantes entre los participantes que aseguraron haber tenido incluso dificultades para hidratarse por el frío. Aunque todos confirmaron que el año próximo volverían a estar en la línea de salida.
Paralelamente a la prueba la localidad de Padul celebró el día de la bicicleta con gran participación de los vecinos.

Deja una respuesta