FUNDACIÓN CB Y CB CARMELO GRANADA AÚNAN ESFUERZOS POR EL BALONCESTO.

FUNDACIÓN C.B. Y EL CB CARMELO GRANADA (CBBC) FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO, MEJORA Y DESARROLLO DEL BALONCESTO EN NUESTRA PROVINCIA. 

Dos entidades representativas del baloncesto granadino, unen sus fuerzas para potenciar y dar un impulso definitivo a dos proyectos que por filosofía y estructura pueden converger en uno sólo.

Foto colaboracion FCBG y carmelo

El CBBC posee una larga tradición dentro del baloncesto y ha ido escribiendo su historia a lo largo de 30 años de competiciones ininterrumpidas.

Durante ese largo periodo ha alcanzado 2 Campeonatos de Andalucía en categorías Cadete e Infantil, 3 Subcampeonatos de Andalucía, innumerables Campeonatos Provinciales. Fue designado por la Junta de Andalucía como  MEJOR CLUB, ha participado en cientos de Torneos a nivel Regional, Nacional e Internacional, tiene un programa de intercambio deportivo con Irlanda y ha sido organizador durante 17 años de las 12+1 Horas de Baloncesto, ha donde acudían en las últimas ediciones aproximadamente 350 equipos.

La FUNDACIÓN CBG, es el Club con mejor equipo a nivel nacional de Granada, y aunque en su última etapa tan sólo lleva dos años y ha variado de forma radical la forma de gestión, existe una continuidad en cuanto a lo mejor de la filosofía existente durante muchos años en granada.

Son muchos los aspectos novedosos que este convenio va a aportar, pero por destacar algunos de ellos diremos que:

  • Es la consolidación del Baloncesto Femenino dentro de las estructura de la Fundación.
  • Mejorará el Nivel competitivos del Baloncesto masculino en las categorías de Cantera.
  • Subirá el número de grupos de escuelas de formación, así como la calidad ténica de los mismos.
  • Se incrementarán las actividades técnicas y formativas (Trofeos, charlas, concentraciones, campus, clinics)
  • Se aumentaran las actividades para fomentar la convivencia entre toda la familia del baloncesto granadino.
  • Mejor y mas aprovechamiento de todas las instalaciones deportivas de ambos Clubs
  • Compartir imagen deportiva e institucional.
  • Seguimiento técnico individualizado de todos los jugadores.
  • Intercambio de conocimiento entro todo el amplio cuadro técnico de los Club.
  • Fomentar un sentimiento de Club único que haga identificarse a jugadores, familiares y público en general con una forma de juego, con unos colores y con una filosofía de vida y del deporte.
  • Asegurar a los jugadores/as la continuidad en todas las categorías y niveles dentro del baloncesto provincial y nacional.

Estos y otros muchos aspectos hacen pensar que la presente vinculación puede augurar muy buen futuro, así como distintos éxitos y una sustancial mejora dentro del mundo de nuestro baloncesto.

Rafa Montes:Las reformas de mejora que este verano se van a realizar en todas las instalaciones deportivas del Carmelo, junto a los acercamientos en años anteriores con el Fundación C.B., nos hacen cerrar definitivamente un acuerdo que nos catapulte en la mejora del nivel técnico de los jugadores y de los equipos. En definitiva es una mejora para el deporte con el que tanto hemos trabajado y tanto amamos

Oscar Fernández: “Este acuerdo hace que sea un proyecto mejor de baloncesto mutuo, en el que baloncesto granadino sale ganando

Deja una respuesta