LAS CLAVES DE LA BUENA LIGA REGULAR DE MANUELA F. RACA.

LA LABOR EN DEFENSA, DESTACANDO LA LABOR DE MARINA GEA, Y EL GRAN ACIERTO EN EL TIRO EXTERIOR, ESPECIAL MENCIÓN PARA LA ARGENTINA ANDREA BOQUETE, HAN SIDO CLAVES PARA ALCANZAR LA CUARTA POSICIÓN.

Finaliza la liga regular de la LF Challenge y Manuela Fundación RACA acaba en 4º lugar, con 21 victorias y 9 derrotas. Este fin de semana, las granadinas se enfrentarán en la ida de los ¼ de final de los play off al 7º clasificado, Oses Construcción Ardoi, jugando la vuelta en el Palacio de Deportes el 23 de abril al tener el factor cancha.

El equipo granadino, que ha sido un muro defensivo durante toda la temporada, es el conjunto que más balones ha robado de la liga, con una media por partido de 12,3 recuperaciones. Marina Gea, liderando a las granadinas en esta tarea, es la segunda jugadora que más balones ha robado de la liga, promediando por encuentro 2,4 robos. Además, es el plantel que menos balones ha perdido (13,9) y el tercero que menos puntos ha recibido (59,26 de media).

Otro de los puntos fuertes de las nazaríes ha sido su lanzamiento exterior, que con un 31% de acierto ha hecho disfrutar a la afición granadina de incontables triples. La argentina Andrea Boquete, se ha convertido así en la máxima anotadora de triples de la liga con 64 tiros anotados y una porcentaje de acierto de 38,44. Heleen Nauwelaers, con 57 triples encestados (34,76%) es la 5º jugadora con más lanzamientos de 6.75 acertados.

El juego dinámico y rápido del equipo ha dado lugar a jugadas espectaculares, lideradas en muchos casos por la capitana Patricia Benet. La valenciana ha aprovechado para asistir a placer a sus compañeras y entra así en el top 10 de jugadoras con más asistencias de la LF Challenge con 90 asistencias, 3 por partido.