BALONCESTOPORTADA

DERROTA DE COVIRÁN CHURRIANA INCLUSIVO ANTE ADAPTA ZARAGOZA, 41-57.

Los churrianeros caen ante un rival directo y piensan ya en el próximo encuentro ante Villa de Leganés, en otra final por la permanencia.

Dura derrota de un Covirán Churriana Inclusivo al que no le terminan de salir bien las cosas en esta fase de permanencia de Primera división. Los churrianeros cayeron 41-57 ante un rival directo como Adapta Zaragoza en un partido que ofreció cambios positivos sobre la cancha, aunque estos fueron insuficientes para sacarle rédito a la jornada. Mejoró Christians con 17 puntos anotados, Francis y Willy se repartieron doce asistencias a partes iguales y a Vicente le funcionó la muñeca con un 44% de acierto en tiros de dos. Pero no fue suficiente. 

El Covirán Churriana Inclusivo entró con dudas al pabellón de Churriana de la Vega y le costó entrar en un partido en el que sí estaba el Adapta Zaragoza, que desde el salto inicial ya empezó a poner puntos de por medio hasta el 7-16 con el que se cerró el primer cuarto. Y en el segundo, más de lo mismo. El equipo ‘by Fundación CB Granada’ no terminó de arrancar. Las ideas no estaban claras y Zaragoza siguió imponiendo el ritmo hasta el 13-30 con el que se fueron al descanso. 

El paso por el vestuario le vino bien a los de la Vega, al contrario de lo que les sucedía en anteriores encuentros. Apretaron los granadinos, que fueron más duros en defensa, rápidos en la jugada y sobre todo efectivos para cerrar el tercer cuarto con un 29-38 que daba esperanza. Pero una esperanza efímera que en el último empujón se disolvió con el 41-57 definitivo. El próximo encuentro para el Covirán Churriana Inclusivo será sábado 30 de abril ante Villa de Leganés, nuevamente en casa con la victoria como único salvoconducto para la permanencia.