LAS ATLETAS SEXITANAS, ALDANA ZAHZU Y JENNY J. HERRERO TRIUNFAN EN EL ATLETISMO NACIONAL.

LAS DOS ATLETAS CON CONSEGUIDO IMPORTANTES ÉXITOS EN SUS COMPETICIONES Y ANUNCIAN UN FUTURO ESPERANZADOR.

Las atletas sexitanas Aldana Nair Zahzu Lucero y Jenny Jogersen Herrero, que este año defienden los colores del mejor club andaluz, el  Club Nerja de Atletismo.Cueva de Nerja-Uma, han cerrado la campaña bajo techo con notables actuaciones y sendos debut en competiciones nacionales.

La primera de ellas, Aldana Nair Zahzú especialista en salto de longitud, participó el pasado fin de semana en el nacional junior de pista cubierta celebrado en el velódromo de Anoeta en San Sebastián, finalizando en una estupenda cuarta posición. Zahzú que por su condición de extranjera (Argentina),  La RFEA solo se le permitió hacer tres saltos, abandonó la pista en tercera posición, pero la posibilidad de sus contrincantes de hacer seis intentos, la relevó a un cuarto puesto en los últimos saltos. Antes de esta competición, Aldana ha conseguido nada menos que ser subcampeona de Andalucía Sub-20 y bronce Sub-23, y mas importante aún, la 6ª plaza conseguida en la Copa de SM la Reina de pista cubierta en Valencia y el 3º puesto en la Copa de España de clubes junior en Antequera, así como su participación en el equipo de relevos del Cueva de Nerja-Uma.

Jenny Jogersen Herrero, atleta cadete y especialista en velocidad, también ha tenido una notoria temporada indoor, proclamándose subcampeona de Andalucía en 60 ml, con una estupenda marca de 8.10. Esta marca le dió el pase directo a la participación en el campeonato de España cadete celebrado en Antequera, en el que mejoró una vez mas su marca personal rebajándola hasta los 8.08 y dándole el pase de ronda hasta semifinales. Jenny no pudo clasificarse para la gran final, pero concluyó su andadura nacional en una estupenda 13ª plaza. Además también se proclamó campeona de España de clubes cadetes con el Club Nerja de Atletismo en Zaragoza, donde ella se clasificó en segunda posición en la prueba de 60 ml y del relevo. Jogersen pese a ser aún cadete, ya figura la 11ª en el ranking andaluz absoluto.

Raul Lopez, el entrenador de ambas, destaca las ganas de superación y el compromiso con el entrenamiento diario de las dos atletas de Almuñécar y que gracias a eso y a la buena preparación de base que han trabajado durante años con su anterior técnico, Claudio del Zotto, han conseguido superar sus marcas y consolidarse como referentes dentro de Andalucía, además de hacerse un hueco entre las mejores atletas del panorama nacional.

 

Deja una respuesta