EL DESFILE DE LOS EQUIPOS ABRE EL MUNDIAL ESCOLAR DE SIERRA NEVADA.

LA COMPETICIÓN ARRANCA MAÑANA CON EL ESLALON PARA CATEGORÍA I (14-16AÑOS) Y GIGANTE CATEGORÍA II (16-18 AÑOS).

El desfile inaugural en la plaza de Andalucía abrió esta tarde el 22 campeonato del mundo de Esquí Escolar en Sierra Nevada en el que participarán hasta el viernes 180 escolares de once países. Los jóvenes competirán en eslalon y gigante agrupados en centros académicos y dos categorías de edad, en una competición que promueve el deporte, la convivencia y la cultura de la sede.

Un minuto de silencio y banderas a media asta presidieron la ceremonia inaugural de un campeonato en el que la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente de la Federación Internacional de Esquí Escolar, Guy Fusening, dieron la bienvenida a los competidores.

Para el mundial de Sierra Nevada se han inscrito 180 corredores, de entre 14 y 18 años, procedentes de diez países europeos (España, Francia, Escocia, Inglaterra, Alemania, Austria, Bulgaria, Suiza, Liechtenstein y Bélgica) más un colegio que compite bajo bandera chilena.

España estará representada por tres centros escolares: el de Sierra Nevada (que realiza el seguimiento académico de los corredores del CETDI de Sierra Nevada durante sus concentraciones en la estación), el Instituto Valle de Arán (chicas y chicas) y el Instituto Pías de Jaca (sólo chicas).

CALENDARIO CAMPEONATO DEL MUNDO DE ESQUÍ ESCOLAR

– Miercoles 26th:

09:00h: Comienzo 1st  manga (GS II & SL I)

11:00h: Comienzo: 2nd manga (GS II & SL I)

17:00h: Reunión de capitanes

– Jueves 27th:

09:00h: Comienzo: 1st manga (GS I & SL II)

11:00h: Comienzo: 2nd manga (GS I & SL II)

– Viernes 28th

12:00h: Ceremonia de clausura. Museo Caja Granada

16:00h: Visita a los palacios de la Alhambra.

Deja una respuesta