LA POLICÍA NACIONAL PREPARA LA II EDICIÓN DE LA ‘RUTA 091’.

La prueba ser el próximo día 29 de marzo y los beneficios obtenidos mediante las inscripciones se destinarán a la Aso.

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de la carrera, que ha contado con la presencia del comisario provincial de Granada, Jorge Infantes Guerrero, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López-Calahorro, y la campeona de España en diversas ocasiones en los 400 metros y recordwoman en 500 y 600 metros, Laura Bueno, así como patrocinadores del evento.

El plazo para las 1.

200 inscripciones previstas para esta prueba se inicia este lunes y permanecerá abierto hasta cubrir plazas.

Para inscribirse pueden hacerlo a través de internet.

El objeto de la carrera, en la que pueden participar niños y adultos, con recorridos específicos para varias categorías, es meramente solidario e irá destinado a la ‘Asociación Homo Sapiens’ y se cuenta con el “dorsal 0” para aquellas personas que deseen participar con su aportación económica y no realizar la carrera.

Para 2020 se ha previsto un total de 20 carreras, once más que el año pasado.

La de Granada consistirá en una ruta de cinco kilómetros que se iniciará a las 11,00 horas del próximo día 29 de marzo en el Paseo del Salón y discurrirá por la zona centro de la ciudad.

La recogida de dorsales se realizará en la planta de deportes de El Corte Inglés de Genil el día anterior, 28 de marzo, en horario del centro comercial, donde habrá que presentar el DNI y el justificante de inscripción.

En ese momento se entregará la bolsa del corredor que incluye una camiseta policial diseñada para la ocasión.

Se trata de una carrera que, durante toda su ruta, será cardioprotegida, un plus que se sumará al servicio médico obligatorio existente en cada prueba.

Para ello, participará personal formado en este tipo de técnicas e irán equipados con un sistema de comunicación que permitirá mantener un contacto continuo entre todos los integrantes durante el recorrido.

De esta manera, el tiempo de respuesta para comenzar la reanimación cardiopulmonar será inferior a los cuatro minutos, un intervalo que se considera vital para que la víctima no sufra secuelas neuronales o perciba el menor daño posible.

OTRAS CIUDADES:

El resto de las carreras están previstas para el 19 de abril en Teruel; 26 de abril en Cuenca; 10 de mayo en Palma de Mallorca; 14 de junio en la localidad gaditana de San Fernando; 21 de junio en Valencia; 28 de junio en Logroño; 12 de septiembre en Ciudad Real; 18 de septiembre en Málaga; 26 de septiembre en Badajoz; 27 de septiembre en Ceuta, Almería y Lucena-Cabra (Córdoba); 3 de octubre en Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz; 4 de octubre en Fuenlabrada; 10 de octubre en Zaragoza; 11 de octubre en Lorca, provincia de Murcia; 24 de octubre en Valladolid y, finalmente, el 7 de noviembre en Albacete.