GRANADA SERÁ LA ANFITRIONA DE LOS ‘NATIONAL ERASMUS GAMES (NEG) 2020’.

Del 27 al 29 de marzo, Granada acogerá a más de 150 estudiantes internacionales y voluntarios de la red internacional Erasmus Student Network (ESN), presente en 38 universidades españolas, para participar en el torneo deportivo National Erasmus Games (NEG).

Durante este fin de semana, con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, ESN Granada organizará este torneo clasificatorio para la fase internacional, que incluirá partidos de fútbol sala, baloncesto 3×3 y voleibol. Estos partidos se disputarán a lo largo de la jornada del sábado en las pistas deportivas del Campus Fuentenueva de la Universidad de Granada. Aquellos equipos que se proclamen vencedores en la fase final de cada una de estas tres disciplinas, que tendrá lugar el domingo por la mañana, representarán a ESN España en los International Erasmus Games (IEG).

Los IEG son un proyecto a nivel internacional organizado por ESN desde el año 2015. La primera edición tuvo lugar en Cracovia, Polonia, uno de los países de la red pioneros en organizar el torneo a nivel nacional, junto con Italia. Desde ese año, las ediciones se han ido sucediendo en diferentes países y este año será Rumanía quien albergará el torneo, del 7 al 10 de mayo en la ciudad de Cluj-Napoca. Será requisito obligatorio para inscribirse a este torneo que los equipos participantes sean mixtos, con el objetivo de fomentar la inclusión social.

El marco de actuación de ESN queda definido por sus causas, inspiradas directamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con este evento, ESN pretende promover la salud y el bienestar físico y mental, la cultura, la sostenibilidad medioambiental y la inclusión social. Queremos fomentar valores como la amistad, el respeto, el juego limpio y la deportividad en un ambiente internacional que, por su naturaleza, ya invite a la interculturalidad, el respeto y el enriquecimiento mutuo. Nuestro objetivo es, además, dar a conocer la cultura granadina a través de visitas guiadas por los barrios más significativos de la ciudad, su gastronomía y juegos populares que formarán parte del programa del evento.