LA MEDALLISTA OLÍMPICA MIREIA BELMONTE PREPARA LOS MUNDIALES EN GRANADA.

EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO EN SIERRA NEVADA Y LA PISCINA DE LA UGR EN FUENTENUEVA, SIRVEN DE ESCENARIO PARA LA DOBLE MEDALLISTA OLÍMPICA QUE TIENE EL APOYO DEL PROFESOR RAÚL ARELLANO.

La nadadora española Mireia Belmonte, doble medallista en los Juegos Olímpicos de Londres, se entrena durante esta semana en Granada para preparar su participación en los Mundiales de Barcelona, del 19 de julio al 4 de agosto, junto con los también representantes nacionales Mark Sánchez y Judit Ignacio.

Belmonte está siguiendo los mismos parámetros que ya utilizó antes de los pasados Juegos Belmonte sigue con su técnico Fred Vergnaux un programa de entrenamientos que alterna sesiones de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y en la piscina de Fuentenueva de la Universidad de Granada.

La nadadora de Badalona (Barcelona), de 22 años, lleva a cabo en la ciudad granadina la parte final de su preparación para los Mundiales de Barcelona, su principal cita de este año, y para ello está siguiendo los mismos parámetros que ya utilizó antes de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Coordinando también las sesiones de la principal baza española para ese Mundial está Raúl Arellano, profesor de la Universidad de Granada que proporciona el apoyo biomecánico adecuado a la selección nacional en las semanas previas y durante el propio desarrollo del Mundial.

Belmonte, que está acompañada en Granada por Mark Sánchez y Judit Ignacio, compañeros de selección también clasificados para el Mundial de Barcelona, también se está sometiendo durante esta semana a diferentes sesiones de evaluación de potencia de la brazada para tratar de mejorar su rendimiento.

Deja una respuesta