LA FUNDACIÓN REAL MADRID AFINCARÁ EN MOTRIL UNA ESCUELA DE FÚTBOL PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE MEDIO CENTENAR DE NIÑOS.

EL FUTBOLISTA MOTRILEÑO DEL CLUB, JOSÉ MARÍA CALLEJÓN, HA QUERIDO APOYAR CON SU PRESENCIA ESTE PROYECTO, QUE ARRANCARÁ EN OCTUBRE Y TENDRÁ COMO ESCENARIOS DE LOS ENTRENAMIENTOS EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y EL CAMPO DE FÚTBOL HERMANOS CALLEJÓN.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con  Julio González Ronco, Director Gerente de la Fundación Real Madrid y Victorino Lluc, Director General Territorial de La Caixa para Andalucía Oriental, han presentado la nueva escuela socio-deportiva, que se pondrá en marcha en la ciudad a partir de octubre bajo el sello del Club madridista .

En la mesa se ha sentado también el futbolista motrileño y jugador del Real Madrid, José María Callejón, que ha querido apoyar con su presencia este proyecto, acompañado por el teniente de alcalde de Deportes -que ha dado la bienvenida a los asistentes- y las responsables de las áreas municipales de Servicios Sociales e Inmigración.

La alcaldesa motrileña ha mostrado su satisfacción por la apuesta de la Fundación Real Madrid, “que creará una escuela socio-deportiva en la ciudad en la que participarán a partir del próximo mes de octubre un centenar de niños motrileños, de los cuales la mitad de ellos financiarán su estancia a través de las ayudas aportadas por la entidad ‘La Caixa’

Los menores participantes, de entre 5 y 17 años (con y sin riesgo de exclusión social) recibirán formación futbolística durante el periodo del curso escolar, dos veces por semana y combinarán en sus entrenamientos las instalaciones del Polideportivo municipal y Campo de fútbol Hermanos Callejón.

El proyecto formativo de entrenamiento “Ellos juegan, nosotros educamos” trata de garantizar el desarrollo integral de los niños a través de la práctica deportiva en grupo y en lo referente a la educación en valores.

Hasta medio centenar de menores en riego de exclusión social y de la comunidad inmigrante optarán a participar en esta escuela sin necesidad de abonar las cuotas mensuales. Además, habrá bonificaciones especiales del 30% para alumnos con necesidades de ayuda y cuotas especiales para familias numerosas.

Mediante este acuerdo logramos ofrecer una actividad alternativa a los niños motrileños, avalada por la calidad de una marca de reconocido prestigio internacional como es el Real Madrid. Un equipo en el que además contamos con el mejor embajador de Motril, como es José María Callejón, al que agradecemos que apoye a su ciudad y esté popularizando nuestro destino en todo el mundo”, ha resaltado la máxima regidora municipal.

Julio González Ronco, en nombre de la Fundación Real Madrid, ha señalado esta fecha como “un día feliz para Motril”, para que los niños del municipio logren aprender valores como el compañerismo, la convivencia o la disciplina, “más allá de lo deportivo

Así, González Ronco ha personificado estos valores en el futbolista José María Callejón, “que por encima de un gran jugador, es una gran persona”.

Por su parte, Victorino Lluch, director territorial de “la Caixa” en Andalucia Oriental, ha manifestado que la Obra Social de la Caixa’ trabaja en equipo, “en esta ocasión con el Ayuntamiento de Motril y la Fundación Real Madrid, para que los menores en riesgo de exclusión encuentren una motivación para su desarrollo como personas y que los valores que aprendan en la escuela de fútbol puedan aplicarlos en la vida para superar los momentos difíciles que se les presenten”.

Motril es un referente en nuestras acciones sociales, estamos cerca de sus instituciones y asociaciones. Ayer entregamos 20.000 euros a las asociaciones de familiares de enfermos de alzheimer y del trastorno del espectro autista de la Costa de Granada. Hoy, aportamos otros 15.000 para combatir el riesgo de exclusión social de los niños”, ha continuado relatando Lluch.

Los asistentes han estado de acuerdo en asegurar el beneficio social que supone la puesta en marcha de esta escuela, cuyas inscripciones podrán solicitarse en el pabellón de deportes municipal.

 

Deja una respuesta