V AL ANDALUS ULTIMATE TRAIL.

EL ACONTECIMIENTO DEPORTIVO, QUE COMIENZA EL LUNES EN LOJA, TENDRÁ UN TOTAL DE 230 KM DE RECORRIDO Y SE CELEBRARÁ ENTRE EL 8 Y 12 POR TODO EL PONIENTE GRANADINO. SE DESARROLLARÁ EN CINCO ETAPAS Y TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN SUPERIOR A LOS 50 CORREDORES.

54 corredores procedentes del 16 países diferentes del mundo participan en la quinta edición de la prueba internacional de alta resistencia “Al Andalus Ultimate Trail”. Se trata de una carrera de ultra-fondo, de 230 kilómetros, en cinco etapas, que recorrerá todos los pueblos del Poniente, empezando y acabando en Loja, con meta durante dos días en Alhama de Granada.

Desde la organización se asegura que la prueba deportiva Al Andalus Ultimate Trail 2013 es también una promoción importante a nivel internacional del Poniente Granadino, y “demuestra de qué manera el turismo deportivo puede contribuir al turismo sostenible y a la promoción de esta zona de Andalucía”. El resultado, indican es un “gran número de participantes que visitan España por primera vez, junto con muchos que vuelven y otros tantos que extienden su estancia en Andalucía para disfrutar de vacaciones”.

La celebración de esta prueba tiene un gran impacto económico de forma directa sobre 5 hoteles y 12 empresas del Poniente Granadino, además de restaurantes, bares y supermercados en la ruta, de tal forma que más del 80% de los  ingresos  que se generan pasan directamente en la economía local. De esta manera, el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, ha definido este evento como “un reactivo económico” muy importante, por lo que desde dicha concejalía se ha prestado todo el apoyo necesario y se han cedido las infraestructuras necesarias como el pabellón municipal o la piscina.

A este respecto, la organizadora Barbara Price quiso destacar el elemento clave que suponen dichas infraestructuras, incluso, por encima del dinero, y quiso agradecer a los ayuntamientos del poniente que participan la cesión de sus instalaciones. Como dato, Barbara añadió que este año no hay ningún corredor de nacionalidad española, motivo posiblemente provocado por la situación económica actual, ya que la inscripción asciende a 900 euros. Price también aclaró que en años anteriores, un patrocinador anónimo financiaba la mitad de la participación española.

Por su parte, Joaquín Camacho, agradeció que tanto el inicio como el final de esta carrera tenga lugar en Loja, ya que el prestigio internacional del Al-Andalus Ultimate Trail aporta diferentes beneficios tanto económicos como turísticos al municipio. Por otra parte, quiso destacar que uno de los objetivos del actual equipo de gobierno es el fomento y mantenimiento del ecosistema circundante así como todas aquellas zonas medioambientales que lo requieran.

 

PERFIL DE LOS CORREDORES:

Países: Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Dinamarca, Italia, Austria, Canadá, Irlanda, Alemania, y Suecia

Edad: entre 21 y 65 anos

Sexo: 70% masculina, 30% femenino

Formación: universitarios

Profesión: ejecutivo, medico/sanitario, comercio, turismo, periodismo

Ingresos: más de 50,000 euros anuales

 

ITINERARIO DEL AL ANDALUS ULTIMATE TRAIL 2013 

Día Uno- Lunes 08 de Julio (39km)

Salida de Hotel Manzanil, Loja hasta Alhama de Granada, plaza de la Constitución

Día Dos – Martes 09 de Julio (49km)

Alhama de Granada hasta Játar – Campamento El Nacimiento

Día Tres – Miércoles 10 de Julio (39km)

Játar hasta Jayena – Campamento El Bacal

Día Cuatro – Jueves 11 de Julio (67km)

Jayena hasta Alhama de Granada – Campamento El Motor

Día Cinco – Viernes 12 de Julio (37km)

Alhama de Granada vía Salar para Loja – Meta Hotel Manzanil

Deja una respuesta