LA MARCHA VUELVE A BRILLAR EN LA COMARCA GRANADINA.

Podium absoluto masculino de la prueba.
Podium absoluto masculino de la prueba.

Un año más, la Avenida Medina Olmos se convierte en el epicentro de la marcha española. Alrededor de 300 atletas se acercaron hasta Guadix en una jornada que dejó el listón de la marcha atlética nacional muy alto.

Podium absoluto femenino de la prueba.
Podium absoluto femenino de la prueba.

La prueba más esperada eran los 5 km absolutos, momento en el que se viviría el duelo internacional de la jornada: el local Alberto Amezcua -una de las grandes promesas de la marcha española, internacional con la selección nacional y candidato a estar en los JJOO Brasil 2016- se mediría a Alex Wright, internacional de nacionalidad irlandesa con mínima olímpica en 50km. En la categoría femenina también se esperaba un duelo interesante entre las dos internacionales españolas Raquel González y Beatriz Pascual. La prueba finalizó con la victoria de Alberto Amezcua (19:39) sobre Alex Wright (19:59), seguidos de Fabián Bernabé; y el oro de Raquel González (21:33), acompañada en el pódium por Beatriz Pascual (21:40) y Amanda Cano.

La emoción de la jornada estuvo también presente en categorías menores, como la juvenil-junior. La prueba masculina estuvo muy reñida, una bonita lucha entre 3 grandes promesas de la marcha nacional. El madrileño Diego García, 2º en los mundiales junior de 2014, se hizo con el oro parando el cronómetro en 20:11. La plata se quedó en casa en manos del accitano Pablo Oliva (20:19), internacional con la selección española. El pódium lo completó el también internacional Manuel Bermúdez (20:23).

En las féminas, con la ausencia de la gran favorita María Pérez por lesión -gran promesa de la marcha nacional con la 2ª mejor de todos los tiempos en los 10km, campeona de España y 5º del mundo en 2014- la madrileña Lidia Sánchez-Puebla, atleta residente en el CAR de la capital, se hizo con el oro marcando un registro de 22:30.

También cabe destacar la actuación de los cadetes masculinos, prueba en la que el canario Isaac Martín estableció un nuevo récord del campeonato parando el cronómetro en 22:39.

RESULTADOS OFICIALES (ofrecidos por la Federación Andaluza de Atletismo):

http://resultados.rfea.es/2015/resultados/ruta/marcha_criterium_guadix.pdf

http://resultados.rfea.es/2015/resultados/ruta/marcha_guadix.pdf

 

Deja una respuesta