SOLDADO: «ESTOY EN UN GRUPO CON ILUSIÓN QUE SABE LO QUE QUIERE».
El delantero Roberto Soldado, fichaje estrella del Granada para la próxima temporada, tiene claro que «la forma de conseguir los objetivos es siendo un equipo» y se muestra «contento» tras sus primeros semanas en un club donde «saben por lo que trabajan y por lo que luchan».
Soldado indicó, en una entrevista concedida a los medios del club, que las primeras semanas de pretemporada le están viniendo «muy bien» para ponerse «al nivel» de sus compañeros, ya que estos estaban «con algo más de preparación» que él al principio.
«Estoy contento por cómo me han recibido. Me he dado cuenta en dos semanas que he venido a un grupo de personas que saben por lo que trabajan y por lo que luchan, que tienen mucha ilusión. La mejor forma de conseguir los objetivos es siendo un equipo», destacó.
Sobre sus dos últimos años en Turquía, en las filas del Fenerbahce, comentó que «todo era más caótico en lo deportivo» porque «no se trabajaba como equipo» y que eso lo ha echado «de menos» en esa etapa.
No obstante, agregó que Turquía es un país que le ha sorprendido y que Estambul es una ciudad que le ha enamorado.
Soldado es consciente de que con el paso de los años ha cambiado su «forma de jugar» para sacar «más rendimiento» a su fútbol, y reconoció que en uno de los equipos que más disfrutó fue en el Villarreal, que será el primer rival del Granada en la liga que empezará en dos semanas.
«Tuve la suerte de volver a Villarreal, que estaba muy trabajado con Marcelino, y disfruté mucho del fútbol. Es uno de los años que más me he divertido jugando por la complicidad que había entre todos», añadió.
El valenciano, de 34 años, también desveló que le «habría gustado» cuidarse «cuando era joven lo mismo» que lo hace ahora y que «seguro que hubiese sacado mucho más rendimiento como jugador».
Soldado añadió al respecto que ahora cuida «la alimentación y la hidratación» ya que «el conocerse a uno mismo, el encontrar sensaciones en tu cuerpo, te ayuda mucho más».