Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6085
EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA FELICITA AL CLUB BÁDMINTON GRANADA POR SU ASCENSO A LA LIGA SPORT TOP8. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA FELICITA AL CLUB BÁDMINTON GRANADA POR SU ASCENSO A LA LIGA SPORT TOP8.

“Es un orgullo que contemos con jugadores que triunfan en el ámbito nacional e internacional”, afirma Luis Salvador, alcalde de Granada.

El Club Bádminton Granada ha logrado el ascenso a la Liga Sport Top8, la máxima categoría del bádminton nacional tras una temporada exitosa en la que ha ganado 14 de los 15 partidos disputados. La proyección del club granadino es especialmente buena. Se fundó en 1990 y desde entonces ya ha participado en tres ocasiones en la máxima competición del bádminton y ahora vuelve otra vez tras sólo dos años en Primera División.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, destacó que “ha conseguido un puesto entre los grandes del bádminton con el equipo más joven de toda la categoría. Es muy meritorio, ya que casi todos los jugadores que se integran en el club se han formado en su propia cantera y son menores de 18 años”. Salvador puso especial énfasis en el hecho de que “el club tiene en estos momentos casi un centenar de jóvenes jugadores. Sin duda, es un motivo de orgullo para Granada que podamos contar con jugadores que triunfan tanto en ámbito nacional como en el internacional con la selección española”.

Por su parte, José Antonio Huertas afirmó que “mantendremos nuestro apoyo a este club y ahora estudiamos que juegue sus partidos en Granada e incluso estamos barajando la posibilidad de que sus encuentros se pueden dar en la televisión municipal de Granada (TG7)”.

Una prueba del potencial de la cantera del Club Bádminton Granada es que la pasada temporada obtuvo 11 medallas en los distintos campeonatos de España para edades entre los 11 y los 19 años. Varios jugadores del club granadino forman parte de las selecciones españolas de categorías sub 15, sub 17 y sub 19. Además, tres jugadores y jugadoras del club han participado en el Campeonato de Europa júnior con el equipo nacional.

Dani Franco, uno de los grandes valores del bádminton español, es actualmente el número dos en el ranking europeo sub 17. En septiembre disputará el campeonato de Europa. Además, Rubén García y María de la O Pérez también se han clasificado para el Campeonato del Mundo.

El Club Bádminton Granada, además del equipo en la Liga Spot Top8, contará la próxima temporada con otro equipo en la Liga Andaluza, que tendrá como objetivo lograr el ascenso a Primera Nacional en dos temporadas.