LA MARCA GRANADA CF SIGUE CRECIENDO EN LAS REDES SOCIALES.

SEGÚN UN INFORME,  EL CLUB ROJIBLANCO SIGUE AUMENTANDO EL NUMERO DE FANS (FACEBOOK) Y FOLLOWERS (TWITTER) EN UN ESTUDIO REALIZADO POR COMBO COMUNICACIÓN EN EL MES DE NOVIEMBRE.

Las nuevas tecnologias avanzan a gran velocidad, y de la misma manera que el Granada CF salio del pozo de la Segunda B para llegar a la Liga de las Estrellas, un informe recogido por Combo Comunicación, la empresa encargada del desarrollo y expansión de la marca Granada CF en las redes sociales, muestras que el ascenso por el interes del club en las redes sociales es exponencial en estos primeros meses, llegando ya a los 11.000 fans de la red social Facebook, y hasta los 31.500 followers en Twitter.

FACEBOOK
Audiencia
El número de fans en la página de Facebook se situaba, al inicio de la nueva andadura de management, en 5.374 usuarios, con una media de 14 “Me gusta” nuevos al día, un alcance total diario de 1931 personas y un alcance potencial (Amigos de fans de la página) de 1.059.337 personas. Semanalmente, el alcance de las publicaciones era de unas 2.000 personas. Mensualmente, el número de personas  que habían visto cualquier contenido de la página del Granada CF superaba las 13.000 personas.
El número de fans de la página de Facebook se sitúa por encima de las 11.100, lo que supone un incremento de casi 1000 seguidores en el mes de octubre. Los nuevos “Me gusta” diarios se sitúan en 35 de media y picos de más de 70.Alcance El alcance diario se sitúa por encima de las 6.000 personas con picos de hasta 16.000 usuarios. Por semana, el contenido registra una media de 17.000 personas y picos semanales de más de 33.000 personas. De los fans, un 55.9% son hombres de 18 a 34 años. Además, un 23% de la audiencia total son mujeres.
La pestaña más visitada es el timeline, con más de 3500 visitas. Por detrás la de Easypromos, aplicación con la que se realizan los concursos, con 750 visitas. Las visitas han crecido gracias al mayor contenido audiovisual que se está añadiendo a la página.

TWITTER
Audiencia
La red social de micro-blogging proporciona un componente de inmediatez importantísimo que ha sido aprovechado al máximo por la gestión de las redes sociales. El número de seguidores en Twitter se situaba en 20.295 el día 21 de Junio de 2012. A finales de Agosto, los seguidores de @GranadaCdeF superaban los 25.000 seguidores. Durante el mes de septiembre esta red creció por encima de las 2.500 personas y, al término de octubre, los seguidores se sitúan en 29.170, lo que supone un incremento mensual de más de 1.500 followers. Al finalizar el mes de noviembre,
la cifra se sitúa por encima de los 30.900 seguidores, lo que supone un incremento de más de 1.700 seguidores. Los mensajes insertados en Twitter han tenido una media de más de 40.000 personas de alcance real, con picos de más 156.000 personas. 5.629 retweets mensuales y 6.096 menciones.
La línea de trabajo trazada ha originado un contacto directo e inmediato con el aficionado, resolviendo sus dudas lo más rápido posible y ofreciéndole la actualidad que acontece en el día a día del club. La participación que se fomenta desde Twitter ha incrementado la interacción de los aficionados con el club, con mensajes de más de 1.000 retweets y respuestas al contenido que se va generando. Además, se ha realizado el primer sorteo de entradas a través de Twitter, con un éxito de participación: Más de 1000 participantes y una interacción máxima.

GOOGLE+
En el mes de noviembre se celebró el tercer hangout de la temporada. Esta herramienta de Google+ permite la videoquedada de varios articipantes que pueden preguntar al invitado que el equipo de redes sociales selecciona. En este caso, el protagonista fue Fran Rico. A final de mes, el vídeo consiguió 808 reproducciones y aún continúa subiendo.

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