Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
NO HABRÁ LIGA ESTE FIN DE SEMANA. – Granada Deporte
Granada CF

NO HABRÁ LIGA ESTE FIN DE SEMANA.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se han reunido desde las 10:15 horas en busca de alcanzar un acuerdo que permitiera desconvocar la huelga anunciada por los jugadores para las dos primeras jornadas de liga, pero esto no ha sido posible.

Astiazaran dando explicaciones.

La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles no han llegado a ningún acuerdo, por lo que se mantiene la convocatoria de huelga en las dos primeras jornadas de Liga.

A la reunión, en la sede de la Liga, han acudido representantes de la LFP, encabezados por su presidente, José Luis Astiazarán,mientras que la AFE ha estado representada por miembros de la junta directiva en ausencia de su máximo mandatario, Luis Rubiales, que ha sido padre recientemente.

Ambas instituciones se han emplazado al próximo viernes para llevar a cabo una nueva reunión que pueda desatascar el estado de las negociaciones, por lo que se plantea como irrevocable el parón al menos en la primera jornada de Liga ya que los equipos no dispondrían de tiempo para acudir a sus encuentros aunque LFP y AFE llegaran a un acuerdo ese día.

La AFE sigue reinvidicando

La última reunión mantenida entre los representantes de los futbolistas españoles y la Liga de Fútbol Profesional sólo ha servido para confirmar que las posturas siguen igual de alejadas que en el momento en el que se convocó el parón liguero. La AFE continúa reivindicando una mejora en el convenio colectivo de la profesión de futbolista, punto en el que las negociaciones no consiguen avanzar sin encontrar acuerdos en los puntos más enquistados. El establecimiento de un fondo de garantías para el pago de salarios en clubes en graves situaciones económicas es el asunto que más desencuentros está causando y es la principal razón por la que la AFE mantiene la huelga convocada para las dos primeras jornadas de Liga.

«Es imposible que no haya paro pese a que hay acuerdo en el 80% de los temas», ha afirmado Astiazarán asumiendo así que el fútbol vivirá una jornada de huelga, mientras que representantes de la AFE siguen culpando a la LFP de no «acortar distancias» pese a que «hay más de 200 jugadores sin cobrar».

«Abogamos por la aplicación de la Ley del Deporte. Los clubes que no paguen deberán descender», sentenció Luis Gil, gerente de la AFE y representante del sindicato en la reunión mantenida con los clubes.La tensión que se vive entre la patronal del fúbol y los jugadores no ayuda a la firma de un acuerdo definitivo, e incluso podría provocar que las próximas reuniones sean aplazadas después de que la LFP haya asumido la convocatoria de huelga convocada por la AFE y haya mostrado descontento con la actitud que ha tomado el sindicato de futbolistas a la hora de defender sus intereses.

EFE / Eurosport

Deja una respuesta