Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
LA FUNDACIÓN SPIRIBOL VISITA EL PARQUE FERIAL DE ALHENDÍN. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

LA FUNDACIÓN SPIRIBOL VISITA EL PARQUE FERIAL DE ALHENDÍN.

EL SPIRIBOL INUNDÓ DE DIVERSIÓN Y DEPORTE EL PARQUE FERIAL DE ALHENDÍN EL PASADO FIN DE SEMANA.

El Parque Ferial de Alhendín se ha convertido este fin de semana en un magnífico escenario donde practicar Spiribol con un doble objetivo: disfrutar y ayudar a niños que lo necesitan. La fundación que da nombre a este novedoso deporte ha mostrado a los vecinos que detrás del ejercicio físico existen valores solidarios.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha felicitad a la Fundación Spiribol “por la gran labor que está haciendo y que las instituciones, indiscutiblemente, debemos de apoyar porque es un trabajo deportivo y social”.

En este sentido, el regidor del municipio ha señalado que “siempre he hecho una apuesta personal por este deporte no solo porque es granadino, y quienes lo idearon son unos de los mejores embajadores de Granada en España, sino porque a nivel empresarial no busca lucrarse, sino mejorar la calidad de vida de quienes gozan de menos recursos”.

Por su parte, Jesús Candel, fundador y presidente de la fundación, ha agradecido “al alcalde, al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Alhendín su colaboración y apoyo a esta gira que va a llegar por toda España el espíritu de la fundación, que no es otro que ayudar a niños con dificultades sociales a través de los valores de un deporte granadino”.

Según Candel, la respuesta de los españoles, a través de instituciones, centros educativos y empresas tanto públicas como privadas, está siendo “magnífica”, y esperamos que siga creciendo para hacer uno poco más felices a niños que necesitan serlo.

El alcalde ya se ha comprometido con la Fundación Spiribol a organizar una jornada como la de este fin de semana en el Colegio Sagrado Corazón del municipio.

El Spiribol y la Fundación

El Spiribol es un novedoso deporte de raqueta  creado en Granada por el doctor Jesús Candel. Para practicarlo solo se necesitan unas palas, una pelota de tenis sujeta a una cuerda y un mástil al que esta se tiene que enrollar para poder ganar.

La Fundación Spiribol trabaja para crear conciencia, educar sobre los derechos de los niños e incluir campañas de sensibilización contra la violencia infantil con proyectos en Granada, Buenos Aires, Togo y La India. Durante sus años de andadura, se han unido a ella personajes destacados del mundo de la cultura, la salud y el deporte, como Fernando Hierro, Luis Baños o la Compañía Teatral Tricicle, entre otros.

Deja una respuesta