REAL MADRID CF 2-0 GRANADA CF. GRAN IMAGEN DE LOS DE ALCARAZ EN EL BERNABÉU.(VIDEO).

UN GRANADA CF CONCENTRADO EN DEFENSA LUCHÓ DURANTE MUCHOS MINUTOS POR SACAR ALGO POSITIVO DEL SANTIAGO BERNABÉU PERO UN ERROR PROPIO, EN LA SEGUNDA MITAD, DIO PIE AL PRIMER GOL DEL PARTIDO OBRA DE CRISTIANO RONALDO. BENZEMA CONSIGUIÓ EL SEGUNDO. ROBERTO TUVO ACTUACIONES MUY DESTACADAS Y FATAU DESTACÓ EN EL TRIVOTE.

Entre ofrecimientos del Balón de Oro, y la posibilidad de alcanzar el liderato, momentáneo, de la liga por parte del Real Madrid, se presentaba el Granada CF en el estadio de la Castellana, con la única intención de aprovechar que alguna de estas circunstancias sorprendieran al conjunto merengue.

La lucha en el centro del campo fue encarnizada gran parte del partido.

La apuesta de inicio fue atrevida, mantener el estilo de juego, con intención de atrapar el cuero y mandar en el fútbol ante el todopoderoso equipo de Ancelotti que no dejo nada en el banquillo y saltó con su once de lujo. Por su parte, el Granada CF con el unico cambio de Fatau por el sancionado Fran Rico, salto con las ideas muy claras, cerrarse muy bien atrás con la ayuda de los hombres de banda, Brahimi y Piti y tratar en la medida de lo posible de sorprender en alguna contra, aunque esa opción fue muy complicada.

Durante toda la primera mitad el Real Madrid no encontró el camino de la porteria de Roberto, gracias a un gran trabajo de todo el equipo rojiblanco, muy solidario en defensa y que por momentos se hizo dueño del balón con la intención de llegar arriba aunque en ningún momento salvo disparos lejos o un remate de cabeza desviado de El Arabi, puso en aprietos a Diego López.

El Madrid, lo intentó, y tuvo la mejor ocasión en un despeje del chileno Iturra que se estrelló en el larguero de la porteria de Roberto. A balón parado lo intentó también el conjunto local, y tras un saque de esquina Ramos estuvo cerca de conseguir el primer gol. Benzema si consiguió perforar la portería granadina pero lo hizo en fuera de juego, y el colegiado anulo con  acierto el tanto del francés.

En el ultimo suspiro de la primera mitad llegaría la mejor jugada del partido, un centro desde la derecha lo remató el flamante balón de Oro, Cristiano Ronaldo en una acrobática chilena, recordando al mejor Hugo Sánchez, pero una intervención magistral del meta Roberto, evitó el 1-0 que ya cantaban las gargantas en Chamartín.

SEGUNDA PARTE.

Entre estos dos liquidaron las opciones rojiblancas.

El Madrid trató de meter una marcha más al partido, Bale se quedo en la caseta y entró el canterano Jese, y la presión arriba fue más intensa por parte del equipo blanco.

Lo que no se esperaba es que tras una clara falta de Alonso sobre Fatau, el Granada trató de sorprender a la defensa blanca con un saque rápido que fue interceptado por la misma, que en el ataque contra 10 del Granada ya que Fatau estaba tendido sobre el césped aún, Ronaldo en la frontal en un buen movimiento encontró el hueco suficiente para soltar un latigazo, imposible de parar para Roberto a pesar de tocar el balón. Era el 1-0, y llegó por un error en la jugada anterior de los de Alcaraz.

El Granada estaba obligado a abrir sus lineas, se retiró Recio y entró Pereira que ocupa el perfil izquierdo para que Brahimi se colocará junto a El Arabi por la zona central.

El conjunto merengue, quiso aprovechar los huecos, y con un disparo de falta de CR7, que reboto en la espalda de Pepe termino estrellándose en el larguero de la porteria del de Chantada. Que respondió con firmeza a cada ataque del Real Madrid.

Pero una bonita acción ofensiva entre CR7 y Marcelo, terminó con un preciso balón atrás del brasileño sobre el francés Benzema que sin oposición empujó el cuero al fondo de la portería, 2-0.

Buonanotte y Coeff entraron al campo por Piti y Murillo, este último tenia amarilla y en cualquier jugada podía ver la segunda y la precaución de Alcaraz fue acertada. Los rojiblancos lo intentaron, con un lejano disparo de El Arabi, pero no encontró portería.

Al final derrota del Granada CF que resistio todo lo que pudo al Real Madrid, ofreciendo una buena imagen. Gran partido de Roberto, secundado por Nyom, el canterano Fatau y Brahimi. Al final el Madrid dormirá como lider de la Liga después de mucho tiempo.

Ficha técnica:

2 – Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.84); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.78).

0 – Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo (Coeff, m.81), Brayan Angulo; Recio (Pereira, m.70), Iturra, Fatau, Brahimi, Piti (Buonanotte, m.81); y El Arabi.

Goles: 1-0, m.56: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.74: Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Ramos (16), Benzema (53), Modric (61) y Di María (65) por el Real Madrid; y a Murillo (9) e Iturra (62) por el Granada.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. En los prolegómenos del partido Cristiano Ronaldo fue homenajeado por la afición madridista y dedicó el ‘Balón de Oro’ al Bernabéu.

Deja una respuesta