ALCARAZ: «TENIAMOS QUE HABER ESPERADO A QUE LO ATENDIERAN». (audio).

ALCARAZ LAMENTÓ EL ERROR INFANTIL QUE PROPICIO LA JUGADA DEL GOL DE CRISTIANO RONALDO, PERO TERMINÓ SATISFECHO CON LA IMAGEN DE LOS SUYOS. PARA EL TÉCNICO ITALIANO DEL REAL MADRID, EL LIDERATO SE CONSIGUIÓ TRAS MEJORAR SU EQUIPO EN LA SEGUNDA MITAD.


Lucas Alcaraz, entrenador del Granada, aseguró hoy en rueda de prensa que el Real Madrid ganó a su equipo (2-0) gracias a un error «infantil» en el primer tanto del cuadro madridista, obra de Cristiano Ronaldo y que cambió el futuro de un duelo en el que el conjunto granadion pudo conseguir algo positivo.

Alcaraz protesta en la banda del Bernabéu al juez de línea.

El delantero portugués adelantó en el marcador a su equipo después de una jugada extraña. Con un jugador del Granada en el suelo, los hombres de Lucas Alcaraz sacaron rápido una falta y el Real Madrid marcó para hacer el primer tanto de la tarde. Esa acción fue determinante para Alcaraz.

«Creo que hemos tenido en el primer tiempo bastante posesión, nos ha faltado finalización. El equipo ha querido jugar en todo momento. Ese era el objetivo, pero nos ha faltado finalización. A ellos también, aunque hay una diferencia. Se han impuesto a partir de un error infantil. Me hubiera gustado ver el partido sin el primer gol«, dijo.

«La jugada del primer gol, ese error nos ha penalizado. En el otro lado de la balanza, pongo cómo han jugado y tengo que felicitar a mis jugadores. Es difícil jugar en este equipo y en este estadio. A la Real le han metido cinco y al Athletic cuatro. Igual hubiéramos tenido nuestra opción con el partido roto«, añadió.

Cuestionado por si él y sus jugadores se enfadaron con Fatau por haberse quedado en el suelo en la falta que propició el primer gol blanco, negó rotundamente esa posibilidad: «Enfadado con el que estaba en el suelo? Si le han dado una patada poco se puede hacer. La jugada estaba claro, teníamos que haber esperado a que lo atendieran, pero por la prisa, por querer llegar, nos ha pasado esto«, apuntó.

Asimismo, se mostró satisfecho por la forma de jugar del Granada, que durante la primera parte mantuvo la posesión del balón pese a no contar con muchas ocasiones.

«Venimos a hacer el partido que siempre. Intentar mantener el balón, mantener iniciativa y generar de cara a la portería. A partir de ahí, el contrario te deja hacer más o menos cosas. Pero no íbamos a cambiar la identidad del juego. Lo que nos ha penalizado ha sido sacar la falta con un jugador en el suelo de manera innecesaria. Hemos mostrado nuestra personalidad. El Bernabéu estaba nervioso, no sé qué habría pasado«, insistió.

Por último, fue cuestionado por si él y sus jugadores estaban enfadados porque Cristiano Ronaldo celebrase con el público del Bernabéu la consecución del Balón de Oro.

«¿Molestos con el Balón de Oro? ¿Ofendidos por que aplauda su afición? Es buscar y rebuscar. No estamos acostumbrados a los protocolos de los Balones de Oro. La próxima vez me lo estudio. Para mí que un jugador de la Liga española gane un Balón de Oro es una noticia muy positiva. Igual no han tenido ese detalle en cuenta, pero sin ir más allá. Se estaban peleando por llevarse su camiseta«, concluyó.
ANCELOTTI: «TUVIMOS PROBLEMAS EN EL PRIMER TIEMPO, EN EL SEGUNDO MEJORAMOS EL JUEGO».

El técnico italiano se mostró muy satisfecho en rueda de prensa por el triunfo logrado por su equipo ante el Granda, en el que admitió haber pasado dificultades en los primeros cuarenta y cinco minutos: “El primer tiempo hemos tenido problemas en la recuperación del balón, en la segunda parte presionamos más arriba y mejoramos en el juego”.

Tras confirmar que el cambio de Gareth Bale fue por una molestia, descartando una lesión importante del jugador galés, el técnico italiano se vanaglorió del buen momento que vive el equipo, instalado en el liderato provisional de la liga y con una serie de siete partidos consecutivos sin encajar un gol: “Ser líder significa que el trabajo está dando sus frutos. Jugar siempre y tener una intensidad alta no es fácil, pero los jugadores están haciendo sacrificios. El equipo ahora defiende y ataca bien, pero hay cosas que mejorar, aunque la clave está en el equilibrio que está mostrando el equipo”.

Además, el técnico del Real Madrid quiso personalizar los elogios tras el encuentro, destacando las figuras de Luka Modric y Di María, destacando la importancia de ambos en la plantilla blanca: “La cualidad más importante de Modric es su llegada al área, ahora se está mostrando con más personalidad que a principios de temporada y está marcando el ritmo del juego de ataque. Di María está haciendo un trabajo importante para el equipo, estoy muy contento por su rendimiento«.

Deja una respuesta