Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
EL CA CIUDAD DE MOTRIL EN EL PRIMER CTO. DE ESPAÑA INFANTIL. – Granada Deporte
ATLETISMOPOLIDEPORTIVOPORTADA

EL CA CIUDAD DE MOTRIL EN EL PRIMER CTO. DE ESPAÑA INFANTIL.

Hasta Valladolid se desplazaron los 8 atletas del CAT Ciudad de Motril clasificados para disputar esta especial competición que se celebró por primera vez en la historia del atletismo nacional. Alejandro Estevez consigue la mínima para el Europeo Absoluto de Amsterdam.

Esta competición no es fácil para los jóvenes atletas ya que se trata de una competición de 3 jornadas donde tienen que hacer una prueba en cada una de ellas. Para clasificarse los atletas han sido seleccionados con las marcas realizadas durante la temporada en función de una combinación de pruebas donde los 30 mejores atletas españoles de cada combinación se enfrentan durante un fin de semana para finalizar disputando un relevo de la amistad de 6×60 donde todos los participantes se mezclan para configurar los equipos.

Lo más destacado de esta experiencia es que los llamados a estar en los próximos campeonatos nacionales y, por lo tanto, los llamados a estar en lo más alto ya están participando en esta competición. Por supuesto que en los próximos años otros atletas que no han venido explotarán o aparecerán nuevos pero si es verdad que los que están ya lo están haciendo muy bien aunque el atletismo es duro, sin apoyos, y será muy difícil que lo consigan. Pero, ahora, los que han estado han disfrutado de esta oportunidad y han aprovechado esta experiencia.

Entre estos jóvenes atletas hemos notado mucho el desparpajo de los que ya participaron el año pasado en el infantil de equipos frente a los que se enfrentaban a su primera gran competición. 

A nivel individual los atletas Elba García conseguía la plata con el equipo de relevos que le correspondió y Pablo Ortega conseguía el bronce en el equipo masculino que se configuraba para disputar el relevo de la amistad que consistía en un 6×60 donde los atletas competían mezclados de una forma aleatoria fomentando la amistad entre todos los atletas del sitio que fueran.

Nuestros atletas han tenido que realizar las siguientes pruebas con el resultado siguiente:

Triatlon B

-Miguel Márquez….longitud: 4.62 / 1000: 3’03’08 / Jabalina: 17.33 Puntos: 1072 Puesto: 16

-Fran Ortega….longitud: 3.98/ 1000: 3’07’64 / Jabalina: 26.70 Puntos: 1047 Puesto: 19

-Pablo Ortega….longitud: 4.24 / 1000: 3’09’15 / Jabalina: 20.31 Puntos: 988 Puesto: 27

-María Fernández….longitud: 3.91 / 1000: 3’22”25 / Jabalina: 17.90 Puntos: 1099 Puesto: 27

Triatlon C

-Michael Carrasco….80mv: 13”65 / longitud: 5.17/ altura: 1.54 Puntos: 1293 Puesto: 11

-Elba García…….80 mv: 14”18/ longitud: 4.74 / altura: 1.26 Puntos: 1333 Puesto: 24

Triatlon D

-Alejandro González….80: 12”45 / disco: 12.47 / Peso: 10.29 Puntos: 887 Puesto: 35

-Andira Pérez………..….80: 13.33 / disco: 20.54 / Peso: 7.56 Puntos: 891 Puesto: 30

Y al margen del resultado final obtenido es que, una vez más los atletas motrileños han estado presentes en una competición donde se han codeado con los mejores, ya que ellos también lo son.

Ahora, el próximo sábado, tendrán ocasión, en Motril, de mejorar sus marcas personales participando en el Cto de Andalucía de Equipos donde se han clasificado junto a los equipos alevines y cadetes. Y para finalizar, el siguiente fin de semana los infantiles se desplazarán, para poner el fin de temporada participando en el Cto de España de Equipos que se disputará en Castellón. Suerte a todos en este fin de temporada.

Y ahora toca el momento de la reflexión. Cuando un atleta o un deportista motrileño asiste a un campeonato nacional de cualquier tipo en el fondo no representa a su club o entidad, a quien representa es a nuestra ciudad y nuestra ciudad exportará la imagen que esos deportistas trasladen. No es sólo dinero es algo más. Los atletas del ciudad de Motril llevan con orgullo el nombre de su ciudad allá donde van y lo seguirán haciendo, y como se publicó en un editorial de un medio deportivo local dirigiéndose a los señores políticos de nuestro ayuntamiento en el que les demandaba que los cuidara porque en el exterior son los representantes del deporte motrileño y, por lo tanto, los que trasladan el alcancen de su propia gestión y, sobre todo, porque se lo merecen por el gran trabajo realizado.

ALEJANDRO ESTÉVEZ CONSIGUE LA MÍNIMA PARA EL EUROPEO ABSOLUTO DE AMSTERDAM

En otro orden de cosas el atleta motrileño del Playas de Castellón Alejandro Estévez, tras finalizar sus estudios, vuelve a retomar con fuerza sus prestaciones que le llevaron a ser campeón de España en todas las categorías, hasta junior en el Ciudad de Motril y desde promesa en el club que milita en la actualidad conseguía en Huelva, en el mitin Iberoamericano la marca mínima de asistencia al Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Amsterdam a expensas de que la Dirección técnica de la RFEA lo convoque lo que supondría todo un honor y orgullo para el atletismo motrileño y para nuestro club ver a un motrileño disputando una competición de esta índole pero nosotros queremos más y queremos y animamos a Alejandro de conseguir su sueño: su sueño Olímpico, algo que los que lo conocemos busca desde que se inició de niño en nuestras pistas. Ánimo y desde aquí recibe toda nuestra fuerza y apoyo.

Deja una respuesta