LA FINAL A TIRO DE TRES. SDI B BAZA – TOURAPP FUNDACIÓN CBG. SÁBADO 18:45H.

TRES PUNTOS DE VENTAJA DEBE DEFENDER EL SDI B.BAZA ANTE TOURAPP FUNDACIÓN CBG SI QUIERE FESTEJAR CON LOS SUYOS EL PASE A LA FINAL Y EL ASCENSO A LA LIGA EBA. LOS CAPITALINOS TIENEN LA PRORROGA A TIRO DE TRIPLE, PARA LLEGAR A LA FINAL DIRECTAMENTE GANAR POR +4.

Tourapp Fundación Club Baloncesto Granada y SDI Baza se volverán a ver las caras en  el partido de vuelta de las semifinales por el título y ascenso a la liga EBA.

Tras la victoria bastetana este pasado sábado en el Pabellón Veleta por 65 a 68, los capitalinos viajan con la necesidad y el convencimiento de lograr la victoria por más de cuatro puntos que les permita, en su primer año de vida, alcanzar la final de la Primera División Andaluza y por consiguiente una de las dos plazas “oficiales” que le permitiría jugar la temporada próxima en la Liga EBA.

Quien tiene una localidad tiene un tesoro que le permitirá vivir un momento histórico del baloncesto provincial. Foto: SDI BAZA.

Durante toda la semana el equipo se ha ejercitado, bajo las órdenes de Pablo Pin y de Fernando González, en duras sesiones de entrenamiento para tratar de pulir los errores que se pudiesen haber cometido  en el partido de ida, así como en la recuperación de los jugadores que arrastraban molestias gracias a la excelente  labor de la fisioterapeuta del club María del Mar.

El equipo capitalino partirá a tierras bastetanas el sábado después de almorzar y será acompañado por medio centenar de aficionados que en apenas dos días llenaron el autobús.

Por su parte, los anfitriones de este partido, el equipo del SDI B. Baza, de igual manera espera con ansiedad la hora del comienzo del partido. Son conscientes que lo conseguido en la capital no les otorga absolutamente nada, ya que con el triunfo por tres puntos de diferencia, lo único que consiguieron fue  que la decisión del enfrentamiento entre ambos se decidiera en su pabellón municipal, donde se espera un lleno absoluto.

Esta circunstancia que había sido ya prevista por la directiva bastetana les ha llevado durante la semana a adelantar la venta de entradas, y todo aquel aficionado que lo deseara podían adquirir su entrada de forma anticipada en Confecciones Román (frente a Policía Nacional), poniéndose en contacto con cualquier directivo o en el Pabellón Municipal de Deportes de Baza el viernes de 20,30h a 22,00h durante el entrenamiento del equipo.

La venta anticipada ha funcionado a un ritmo vertiginoso que en previsión de un probable lleno  en el Pabellón, el club bastetano informa a los seguidores del Tourapp CB Granada que se le dará prioridad para adquirir las entradas restantes a los socios del club y aficionados del SDI. Por tanto todo aquel que pretenda adquirir una entrada en taquilla viajando desde Granada puede encontrarse el cartel de no hay billetes.

Declaraciones:

Pablo Pin: El partido del Sábado contra Baza, es un partido de los que gusta jugar, un pabellón lleno, con un público que anima y contra un buen equipo, por tanto tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y eso se nota en los entrenamientos diarios.

Ya hemos ganado en su pista y aunque sabemos que va a ser complicado, sabemos que podemos hacerlo, debemos encontrar nuestro juego y disfrutar jugando, tenemos que disfrutar del partido, ya que somos un equipo que principalmente dedicamos tanto tiempo al baloncesto porque nos gusta mucho esto.

La semana está yendo muy bien, vamos recuperando gente lesionada y el ritmo de los entrenamientos es muy bueno, estamos corrigiendo errores y sabemos que tenemos que hacer para sacar el partido adelante.

Por último quiero agradecer a la afición el ánimo que nos dan, para una plantilla no profesional (en cuanto a nivel económico), ver el pabellón lleno es un premio, y es un empujón más para seguir entrando y luchando a tope, como digo siempre: AFICIÓN Y EQUIPO SOMOS UNO. 

Sergio Sánchez “Pinzas”Hemos entrenado toda la semana para corregir los errores que tuvimos en el partido de ida y que nos impidió sacar un mejor resultado. Baza lo tiene todo de cara en la eliminatoria, su cancha es su fortín, en dos años solo han perdido un partido en liga regular (contra nosotros) y el partido de vuelta de las semifinales de la temporada pasada. Son de los pocos equipos con jugadores que cobran por jugar y seguro que tienen la espina clavada de haberse quedado a las puertas del ascenso el año pasado. Es por ello que nos espera un reto enorme para poder darle la vuelta a las adversidades y por tanto a la eliminatoria, pero nos acogemos a la cantidad de horas que llevamos de entrenamientos de calidad, a la confianza en nuestro trabajo diario y a la unión del grupo para ser optimistas. 
Tenemos muy claras cuáles son las claves para llevarnos la eliminatoria y tenemos confianza ciega en nuestra manera de jugar, así que saltemos a la cancha y divirtámonos.

Deja una respuesta