LA DIRECTIVA DEL LOJA CD MUESTRA SU INTENCIÓN DE CONTINUAR AL FRENTE DEL EQUIPO.

SEGÚN SU DIRECTOR DEPORTIVO, ADOLFO PÉREZ, LA PRIMERA OPCIÓN PARA EL BANQUILLO SERIA LA CONTINUIDAD DE FERNANDO ESTÉVEZ. SI CONTINUA LA MISMA DIRECTIVA ES UNA GRAN NOTICIA PARA UN PROYECTO QUE CONTINUA FIRME.

Aunque todavía no está confirmado y queda pendiente de una reunión que se celebrará este viernes, la intención de la Junta Directiva del Loja Club Deportivo es continuar adelante con el proyecto en Tercera División. Así lo anunció el martes en el programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio el director deportivo del club, Adolfo Pérez, quien señaló que «hemos quedado en reunirnos este viernes y tener los primeros contactos para hacer la programación y la idea de nuestro proyecto, ya que nuestra primera opción es continuar«, manifestó. Pérez añadió que «una retirada sería de cobardes, así que si está en nuestra mano y en nuestros cálculos, seguiremos en el proyecto del Loja«, si bien aclaró que «hay que atar algunas cosas, pero si nos salen nuestra intención es seguir adelante«.

La junta directiva del Loja durante la Asamblea de Socios celebrada el pasado año.

El director deportivo del Loja añadió que en su proyecto deportivo la primera opción para el banquillo será Fernando Estévez: «Si nosotros seguimos está claro que la prioridad es el entrenador que ha estado con nosotros estos cuatro años, pero dentro de unas condiciones que le ofreceremos con el nuevo proyecto«. Al respecto y sobre el trabajo realizado por el cuerpo técnico esta temporada, Adolfo Pérez lo tiene muy claro: «Al trabajo que han realizado no se le puede reprochar nada, ya que ha sido impresionante y para quitarse el sombrero. Se han dedicado al cien por cien en su trabajo, no han parado de ver partidos y estudiar a todos los rivales, por lo que estamos muy satisfechos del trabajo tanto de Fernando como de Funes y Padilla. También hay que tener en cuenta que era una categoría nueva para ellos, igual que para todos«.

Adolfo Pérez lamentó que se haya confirmado el descenso a falta de una jornada y señaló que quizás habría sido necesario buscar algún refuerzo más, pero estaba claro desde un principio que no se podía poner en peligro el futuro y la continuidad del club: «Eso lo teníamos muy claro desde el principio, el no volvernos locos e intentar aguantar el máximo posible y no llevar al club a una catástrofe. De todas formas -añade- todos los que nos gusta el fútbol hemos disfrutado este año y eso es lo primero que teníamos en la mente«.

El director deportivo también señaló que «con el tiempo todos le daremos el valor que tiene a este año en 2ª B y seguro que el año que viene cuando la echemos de menos nos daremos cuenta lo que hemos hecho, ya que siempre nos acordamos de las cosas cuando ya han pasado. Desde la directiva hemos dado todas las facilidades para que los aficionados pudieran disfrutar de la categoría, pudieran viajar a otros estadios para ver nuestros partidos y estar en campos grandes e históricos. Ahora no nos queda más que conformarnos con lo que hemos hecho y agradecer a todos los que nos han prestado su apoyo este año«.

Sobre el descenso, Pérez dijo que «hay que ser realistas y si hemos descendido es porque hay algo que no hemos hecho bien, la realidad está ahí. Sabemos que nos ha faltado gol y que en momentos muy críticos de la competición nos ha faltado gente por culpa de las lesiones, pero por culpa de la situación económica no hemos podido hacer más. La realidad es que tan solo hemos jugado siete u ocho partidos con un delantero centro, ya que el resto de la competición hemos estado sin delantero, pues Óscar García, que llegó en enero, también se nos lesionó en el segundo partido, lo que se ha sumado a las bajas de Juanma Ortiz y Álvaro Santos, que nos han pesado mucho«. Eso sí, en cuanto a fútbol, el responsable deportivo del club lo tiene claro: «Creo que hemos hecho mejor fútbol que muchos equipos de la categoría, pero nos hemos dado cuenta que todos los equipos lo tenían muy claro, que era estar fuertes atrás y en el centro del campo y tener un delantero con gol, además de en acciones a balón parado y jugadas de estrategia que quizás es lo que nos ha faltado a nosotros y ha sido clave para perder la categoría«.

Por último, Adolfo Pérez también se lamentaba de que este año no les haya visitado el Granada para jugar un partido en el estadio Medina Lauxa: «Hemos tenido conversaciones y contactos tanto con el presidente, Quique Pina, como con el responsable deportivo, Juan Carlos Cordero, pero no han atendido nuestra petición, a pesar de que en agosto nos prometieron que vendrían en Navidad a jugar un partido. Ha sido una pena, ya que nos habría ayudado mucho y ya que la Diputación no nos ha podido ayudar económicamente, si que pensamos que podrían haber intentado hacer alguna gestión para que hubiera venido el Granada o haber hecho cualquier otra iniciativa«, se lamentó.

Fuente: Paco Castillo (EL corto digital).

Deja una respuesta